‘Astondoa 110 Century’, de la modernidad a la tradición

‘Astondoa 110 Century’, de la modernidad a la tradición
‘Astondoa 110 Century’, de la modernidad a la tradición

Los 33.5 metros de casco y las estructuras están construidos en fibra de vidrio reforzada por resinas de poliéster empleando toda una serie de moldes y contramoldes, los interiores están acabados al gusto de cada propietario, empleando materiales de máxima calidad, con profusión de maderas nobles, guarnecidos de cuero y materiales de máxima calidad. El astillero permite personalizar al gusto del propietario hasta los más mínimos detalles de la decoración y distribución.

Por su parte, las cubiertas exteriores y la plataforma de baño están forradas de teka. Todos los elementos metálicos de cubierta e interiores están realizados, en el propio astillero, en acero inoxidable pulido.
La estética del conjunto combina la modernidad de las estructuras y los generosos portillos con las formas tradicionales del casco, cuyas líneas de agua han sido depuradas a lo largo de décadas de experiencia de este astillero. Es muy de agradecer la forma ortodoxa de la proa y la roda, que aseguran un navegar estable y seco aún con mala mar por la proa.
El barco dispone de tres cubiertas, la inferior para los alojamientos e invitados y la tripulación, la principal para con la cámara del propietario y el salón y el puente alto con el puesto de navegación.

La cubierta principal es uno de los ejes de la vida a bordo, que además del salón para doce personas, dispone de una cocina con un amplio oficio y la luminosa cámara del propietario con su correspondiente cuarto de baño que ocupa toda la manga y dispone de amplias vistas panorámicas. La bañera conduce a la plataforma de baño a la que se accede mediante dos escaleras.
El barco dispone de tres cubiertas, la inferior para los alojamientos e invitados y la tripulación, la principal para con la cámara del propietario y el salón y el puente alto con el puesto de navegación, salón, con techo practicable, que se prolongación a la bañera superior, bar y cocina al aire libre y amplio solárium a proa.

El puente alto consiste en una amplia cubierta abierta que rodea la caseta en la que se encuentra el puesto de navegación, lugar en el que se dan cita todos los elementos tecnológicos de a bordo desde los elementos para controlar el funcionamiento de los motores, los sistemas de comunicaciones y de ayuda a la navegación además de la tradicional timonera con su correspondiente compás magistral.
A popa del puente de mando encontramos un amplio salón al que se le puede abrir el techo y que comunica con la bañera en popa, que es otro salón al aire libre, la parte de proa, situada sobre la cámara del propietario, la ocupa un enorme solarium con colchonetas y un largo sofá corrido.
En proa un hangar permite alojar un par de motos de agua o un anexo de buen tamaño.

En la cubierta baja el barco dispone de dos grande camarotes con baño incorporado más otros dos dobles de literas individuales. En proa, con acceso propio, el espacio de la tripulación con tres camarotes, dos baños y un salón – cocina. El tercio de la eslora más próximo a la popa lo ocupa la sala de máquinas y el alojamiento de auxiliar.
Gracias a sus dos poderosos motores de 16 cilindros cada uno, el barco mantiene un confortable crucero de 20 nudos y puede superar los 24 a máxima potencia. El alcance máximo se sitúa en 600 millas náuticas, lo que pone todo el mediterráneo gran parte del océano al alcance del propietario y sus invitados.

Publicada el
Categorizado como Placeres Etiquetado como

Por Redacción Gentleman

Revista de moda masculina, estilo de vida y lujo

Salir de la versión móvil