Tres dulces para ser el mejor anfitrión esta Navidad (más allá de turrones y panettones)

064A4750

Dulces navideños de Pepina Pastel.

La Navidad es una época repleta de sabores tradicionales que evocan nostalgia y alegría. Sin embargo, si este año quieres innovar y probar algo diferente, hay una gran variedad de dulces de distintas partes del mundo (o reinterpretaciones creativas) que pueden alegrar tu mesa.

Hay todo un mundo alejado de los turrones, los panettones y los roscones de reyes. Por eso nuestra propuesta es que te atrevas a diversificar tu mesa en estas fiestas y aproveches para sorprender a tus invitados con sabores únicos y sofisticados para así hacer de vuestras reuniones toda una experiencia gastronómica inolvidable.

Bombones gourmet

Tres dulces para ser el mejor anfitrión esta Navidad (más allá de turrones y panettones) 4

Para las sobremesas no todo tienen por qué ser bandejas de turrones y polvorones. Los bombones siempre son una buena elección para acompañar un café, más aún si son de pistachos de origen persa y chocolate belga como estos de Mavis que son una joya gourmet para los paladares más exigentes. Su nueva colección está formada por nueve bombones diferentes de receta artesanal, en tres variedades de chocolate (negro, con leche y blanco), cada uno con un relleno exclusivo de pistacho en tres versiones (pistacho gianduja, pistacho gianduja crunch y praliné de pistacho).

Se puede encontrar en Club del Gourmet de El Corte Inglés y en la página web de Mavis por 18.50 euros.

Tarta de queso con toque navideño

Tres dulces para ser el mejor anfitrión esta Navidad (más allá de turrones y panettones) 5

Quienes sí que sean amantes del turrón de Jijona pero prefieran disfrutarlo de un modo diferente al tradicional deben probar la propuesta de Luna & Wanda. Este obrador elabora de manera artesanal esta tarta de queso con toques de turrón y galleta María que por su punto perfecto de cremosidad, tostado y textura es perfecta como postre con el que sorprender estas fechas.

Estará disponible bajo reserva y de manera limitada hasta el 1 de enero en la página web por un precio de 45 euros en el formato grande de 12 porciones, 30 euros para la mediana y 10 euros para la versión mini.

Rudolfina

Fotografía:Pepina Pastel
Rudolfina, una de las tartas de Pepina Pastel.

Otra tarta con la que sorprender a tus invitados estas fiestas es la llamada Rudolfina. En este caso es ideal para los fieles al chocolate porque está hecha con bizcocho casero, relleno de trufa y decorada con unos cuernos de intenso chocolate negro. Es una de las creaciones más populares de Pepina Pastel, un obrador valenciano en el que también se elaboran otros postres inspirados en dulces clásicos de estas fiestas como por ejemplo los Pepiboms de turrón blando, las galletas de jengibre –aquí son de chocolate blanco, praliné de avellana, galleta Lotus y almendra cantonesa bañadas en chocolate gold– o la tarta Pepittone que versiona el tradicional bizcocho italiano, entre otros.

31,5 euros es el precio de la tarta Rudolfina que se puede comprar en Pepina Pastel y llega a cualquier lugar de la Península en 48 horas.

Salir de la versión móvil