El Jardín del Museo Lázaro Galdiano será este año sede de la 16ª edición de Apertura Madrid Gallery Weekend gracias a una exposición escultórica que reúne el trabajo de 14 artistas representados por las galerías de Arte Madrid. Desde el 11 de septiembre, este espacio se convertirá en una sala expositiva al aire libre para dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos artísticos más relevantes del año, que marca el inicio de la temporada de galerías en la capital. La celebración reunirá a artistas, profesionales, coleccionistas, instituciones, empresas y público tanto nacional como internacional, ofreciendo un recorrido abierto y gratuito por diversas propuestas expositivas.
Con una distribución cuidada, el recorrido permitirá al visitante explorar todo el jardín de Parque Florido, incluidas zonas menos conocidas. Entre las piezas expuestas se encuentran la obra en loza y esmalte de Julio Galindo (Veta Gallery), el bronce patinado Recuerdo de un tulipán de José Cháfermi (Galería Álvaro Alcázar), la pieza de acero y recubrimiento en polvo de June Crespo (Galería Ehrhardt Flórez) o el alabastro de Monique Bastiaans (Galería Freijo), que presidirá la puerta del museo.
En la explanada junto a la Biblioteca se verán las cartografías de Alex Hernández & Ariamna Contino (Galería El Apartamento), mientras que la Galería Travesía Cuatro presenta una propuesta de Donna Huanca en la gran escalinata. En la zona del jardín de las estaciones, mirando a Claudio Coello, se ubicarán las estructuras de hormigón de Vicente Blanco (Galería Silvestre), las poéticas entropías de Fredy Alzate (Galería Fernando Pradilla) y una de las reconocidas cabezas de acero corten de Arturo Berned (Galería Fernández-Braso).
Flanqueando el palacio, los visitantes podrán contemplar las creaciones de Heiner Meyer (Galería Gerhardt Braun), Ricardo Cárdenas (Galería La Cometa), Aldo Chaparro (Galería Casado Santapau), Pieter Obels (Opera Gallery) y Diego Canogar (Galería Bat Alberto Cornejo). La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de octubre, consolidando la colaboración entre el museo y Apertura Madrid Gallery Weekend para impulsar el coleccionismo, la difusión de la cultura y el apoyo a la creación contemporánea.
