Hennessy Paradis Imperial, uno de los cognacs más preciados de la Maison Hennessy, celebra el arte de la selección de aguardientes, un método que durante ocho generaciones sucesivas han perfeccionado los Master Blenders de la familia Filloux dando como resultado un cognac que nace del respeto por el patrimonio y la combinación con la modernidad más absoluta.
En honor a este legado único, la destilería del grupo LVMH se complace en presentar un espectacular decantador de cristal puro diseñado por Arik Levy, artista multidisciplinar aclamado internacionalmente. Trabajando mano a mano con maestros cortadores de cristal, Levy ha creado una verdadera gema, una llamativa botella de cristal cuyos ángulos audazmente curvados capturan las variaciones de la luz y realzan el color dorado del cognac.
Además del nuevo decantador Hennesssy Paradis Imperial, el artista israelí también ha diseñado el ritual de servicio para una mayor precisión en el vertido, la medición y la degustación. Los elementos que incluye son guantes, frascos de cristal, una corola para verter y vasos de tulipán de cristal para degustar, inspirados en las herramientas que utiliza el Comité de Degustación de Hennessy durante su ritual diario.
Para realzar aún más el valor de este espectacular diseño, la Maison también ha presentado el Baúl Paradis Imperial de Hennessy, confeccionado por maestros artesanos de Louis Vuitton, firma perteneciente al mismo grupo francés de marcas de lujo. Diseñado para albergar cuatro magnums de Hennessy Paradis Imperial, el arcón ofrece una original presentación en la que un baúl encierra otro baúl en su interior, donde los elegantes elementos del ritual de servicio aparecen dispuestos en diferentes compartimentos. “Sin la pasión y saber hacer de mis predecesores, Paradis Imperial nunca habría sido posible”, dice Renaud Fillioux de Gironde, Master Blender de la octava generación de Hennessy. Gracias a la inestimable experiencia pasada, año tras año, a través de ocho generaciones de la familia Fillioux, Renaud Fillioux de Gironde ha heredado el privilegio de trabajar con una de las bibliotecas de aguardientes más preciados y exquisitos del mundo.
La Maison Hennessy también ha organizado una experiencia en la destilería que incluye una visita a la exclusiva Bodega del Fundador. El tour Paradis Imperial incluye dos degustaciones: una de eaux-de-vie para ilustrar el arte de la selección, y otra para experimentar el ritual de degustación completo de Hennessy Paradis Imperial. Los tours están disponibles solo con reserva hasta octubre y el precio es de 300 euros por persona.