Hublot, el espectáculo está asegurado

Hublot, el espectáculo está asegurado

Hublot, el espectáculo está asegurado

Hublot es un jugador avezado en el arte de componer propuestas que además de personalidad, ofrecen espectáculo. A lo largo de su trayectoria ha dejado suficientes muestras, pero año tras año ofrece nuevos argumentos que no solo ratifican esta aseveración, sino que además incrementan su carácter. Durante esta LVMH Watch Week 2023, la firma de Nyon ha presentado creaciones que inciden en su cultura de la fusión, una de las más destacadas se halla en las Rainbow Editions, con una versión Integrated cronógrafo y otra Time Only de tres agujas, en las que el Big Bang toma una nueva dimensión en su visión del espectáculo relojero.

Detalle de la versión Integrated cronógrafo, de la Rainbow Editions de Hublot.

Y lo hace inspirado en el modelo más vendido de 2022, que ahora aparece con un toque de locura joyera en dos creaciones que tienen sus diferencias, pero también sus parecidos. El primero salta a la vista: son dos versiones Rainbow, con sus piedras translúcidas en una perfecta gradación cromática. Completamente pavonados, aparecen en escena rubís, amatistas, topacios azules, tsavoritas, así como una gama de zafiros rosas, naranjas, azules y amarillos. Y el resultado es que el Big Bang Integrated luce 174 piedras y dos más son las que dan esplendor a la versión Time Only. Cada brazalete cuenta con 768 y 748 piedras engastadas respectivamente. 

Una segunda coincidencia es que en ambos casos se emplea el mismo metal compositivo, aunque es mejor hablar de aleación: el King Gold, que ofrece un color dorado más cálido que el del tradicional oro 5N. Al contener en particular platino, se presta perfectamente a todas las operaciones de pulido y satinado. 

Reloj Time Only de tres agujas de la Rainbow Editions de Hublot.

Un último detalle común: ambas piezas comparten una esfera marcado por el color negro: platina, realce, ventanilla de fecha. Estos tres elementos están adornados con un negro intenso. 

Ambos relojes están accionados por un calibre propio. En el caso del primero, con el calibre cronógrafo automático UNICO, el primer movimiento manufactura de Hublot, un calibre esqueletado que ofrece una reserva de marcha de tres días completos, que se muestra en todo su esplendor en la caja de 42 mm de diámetro. 

El segundo emplea la caja de 40 mm presentada por primera vez el pasado año, y en su interior luce el movimiento con tres agujas y fecha HUB 1710. De cuerda automática, este Time Only permite que la caja tenga un grosor de tan solo 9,3 mm, un detalle más que hace de la creación una pieza muy versátil dentro de su espectacular puesta en escena, pero eso ya no es ninguna sorpresa cuando se trata de Hublot.

Salir de la versión móvil