Al igual que los buenos músicos o los grandes artistas necesitan toda una vida de aprendizaje y experiencia para lograr la mejor versión de sí mismos, el secreto que hace tan especial a Ron Brugal Extraviejo reside en sus hasta 8 años de maduración intensa en barricas de roble americano. Y es que, al contrario de lo que a veces nos dictan las modas, envejecer es madurar y madurar es mejorar para acercarse a la perfección.
Ron Brugal Extraviejo es un perfecto ejemplo del valor que aportan los años, pues, gracias al prolongado contacto con las barricas, recibe un sabor más suave, a madera, vainilla, caramelo y cacao. Cada botella de Ron Brugal Extraviejo es fruto del trabajo y tesón de una familia comprometida con su gente y su cultura durante más de cinco generaciones de maestros roneros.
Este largo y laborioso proceso comienza con la caña recién cortada de los verdes cañaverales y continúa con una destilación al más puro estilo tradicional, tantas veces como sea necesario hasta conseguir los estándares de pureza y calidad buscados. Además, las barricas en las que reposará el ron, que previamente han contenido bourbon, son seleccionadas cuidadosamente una a una. Allí, en la destilería ubicada en Puerto Plata y orientada estratégicamente para recibir el mayor número de horas de sol, es donde madura hasta 8 años este ron. el único elaborado en su totalidad en la República Dominicana.