Siempre es un buen momento para ir al cine, pero más aún cuando empiezan los días más fríos y lluviosos. El otoño es la época perfecta para hacer planes en espacios cerrados y, cómo no, ir al cine es una de las mejores opciones. Este octubre llega cargado de novedades que podremos ver en la gran pantalla después de haber sido presentadas en festivales como el de San Sebastián.
Las películas que ya se han estrenado
Una de las novedades más esperadas se estrenó el pasado 4 de octubre: Joker 2: Folie à Deux. La secuela de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, es una de las grandes favoritas para los próximos premios Oscar, aunque muchos han salido de las salas algo decepcionados con la historia de amor entre el villano de Batman y Harley Quinn.
Ese mismo día se estrenó también Los destellos, dirigida por Pilar Palomero y protagonizada por Patricia López Arnaiz, Julián López y Antonio de la Torre, que triunfó en la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián. También Orgullo vieja de Chema Rodríguez, Antes era divertido de Ally Pankiw y Super/Man: La historia de Christopher Reeve de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.
Las más esperadas
El 11 de octubre es el turno de My Hero Academia: You’re Next, basada en el popular anime con el mismo nombre. El asesino del juego de citas llegará también ese mismo día. Se trata del debut como directora de la actriz Anna Kendrick, que también es la protagonista, y cuenta una historia real en la que una joven acude a un programa de citas sin saber que su media naranja es un asesino en serie.
Este será el mes de las secuelas. Y es que el 18 de octubre se estrenará Sonríe 2, una cinta de terror que continúa con la historia del misterioso ente que causa terror entre la población. Además de Venom 3: El último baile el 25 de octubre, un film protagonizado por Tom Hardy en el que el famoso antihéroe de Marvel regresa con más acción y más humor negro, mientras luchan por encontrar su lugar en el mundo. Y ese mismo día, Terrifier 3, también de terror.
La esperada Anora llegará a las salas el día 25. Sean Baker dirige esta historia que se alzó con la Palma de Oro en Cannes a la Mejor Película y que narra la vida de Anora, una joven prostituta de Brooklyn que se topa con la oportunidad de vivir una historia al estilo de la Cenicienta moderna, al conocer al hijo de un oligarca ruso.