Lujo Mediterráneo: La regata de superyates Ibiza JoySail, promovida por STP Shipyard Palma y Marina Ibiza, concluye su cuarta edición con éxito rotundo

Regata de superyates Ibiza JoySail, promovida por STP Shipyard Palma y Marina Ibiza, en septiembre de 2024.

Regata de superyates Ibiza JoySail, promovida por STP Shipyard Palma y Marina Ibiza, en septiembre de 2024.

La Ibiza JoySail, una de las regatas de superyates más destacadas del Mediterráneo, fusiona navegación de élite y exclusivos eventos sociales. Con base en Marina Ibiza, uno de los puertos más lujosos del Mediterráneo, y organizada junto a STP Shipyard Palma, ofrece una experiencia única en mar y tierra. Se ha hecho famosa por su flota de primer nivel, su vibrante vida social y su ambiente acogedor.

Marina Ibiza, puerto deportivo de cinco estrellas, es el centro de la regata. Ofrece a tripulaciones e invitados un entorno de lujo con navegación de primera clase, tiendas exclusivas, entretenimiento y gastronomía de alto nivel, reflejando la esencia de la Ibiza JoySail.

Crecimiento y récords en la cuarta edición

Desde su inicio en 2020 con solo cuatro embarcaciones, la regata ha crecido notablemente. Este año, con dieciocho superyates de primer nivel compitiendo, la Ibiza JoySail ha superado todas las expectativas. Destacó el Maximus, un ketch de dos mástiles y 195 pies diseñado por German Frers, el superyate más grande en la historia del evento, con una tripulación de 40 personas. Además de su tamaño impresionante, el Maximus sorprendió por el lujo a bordo, incluyendo un pequeño piano de cola en su salón principal. Además del Maximus, la flota incluyó otros cuatro elegantes yates diseñados por Frers, asegurando un espectáculo inolvidable al ver estos gigantes del mar surcar las aguas de las Islas Pitiusas.

En la clase World Cruising, el L’Hippocampe brilló con tres victorias consecutivas en la categoría L.

En la categoría Performance, el Swan 115 Moat se coronó campeón por cuarto año consecutivo. Capitaneado por Juan Ball y con la participación de la reconocida regatista canaria Alicia Ageno a la navegación, el equipo demostró su dominio. “Cada año es más difícil ganar, pero la regata sigue creciendo y mejorando”, comentó Ball. El Maximus se alzó con el segundo puesto en esta categoría, seguido por el Morgana, un Reichel Pugh Nautic 100, que contó con el doble campeón olímpico Luis Doreste como táctico, consolidándose en la tercera posición.

En la clase Performance Cruising, el Gelliceaux se coronó campeón en la categoría L, mientras que el Open Season, capitaneado por Hugo Ramón, se llevó el primer lugar en la categoría M. En la clase World Cruising, el L’Hippocampe brilló con tres victorias consecutivas en la categoría L, seguido por el Nostromo y el Alarife Cien, este último siendo el único supermaxi español en la competición. En la categoría XL, el Bliss mantuvo su liderazgo desde el primer día, superando al Aurelius y al Gitana, quienes completaron el podio.

Uno de los aspectos que distingue a la Ibiza JoySail es la participación bajo el modo Corinthian, en el que el armador lleva la caña del barco. Más de la mitad de la flota compitió bajo este formato. Según Campbell Field, del Ammonite, “el espíritu Corinthian es uno de los pilares de la Ibiza JoySail, lo que la convierte en un evento accesible y atractivo para muchos propietarios”.

En la categoría Performance, el Swan 115 Moat se coronó campeón por cuarto año consecutivo.

Cierre de la edición con récords y celebración

La cuarta edición de esta regata, se cerró con una ceremonia de entrega de premios en el Village de Marina Ibiza a los ganadores de las cinco clases, y además se otorgó el Trofeo Perpetuo al Maximus que estableció un nuevo récord en la travesía entre Punta Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza) al completar el recorrido de 48 millas náuticas en 3 horas y 31 minutos.

El evento de 2024 con más de 400 personas entre tripulaciones e invitados, fue un rotundo éxito. El táctico del Nostromo Jesper Bank elogió la organización: «La Ibiza JoySail crea la atmósfera perfecta donde la gente puede socializar, en un entorno muy agradable con regatas bien organizadas». El evento ya tiene fechas para 2025: del 18 al 21 de septiembre, con otra espectacular competencia de colosos de más de 100 pies. Ibiza JoySail sigue atrayendo a los mejores equipos y embarcaciones del mundo.

Salir de la versión móvil