Swatch vuelve a apostar por la cultura con ‘Arte Pulsante’: 25 artistas hispanos exponen sus mejores obras

Panoramic view from a rainbow, 2023, de Moncho González. En la exposición Arte Pulsante de Swatch.

Panoramic view from a rainbow, 2023, de Moncho González.

La reconocida marca de relojes suizos Swatch ha decidido dar un paso más en su firme apuesta por el arte con una extensa exposición que reúne las obras de 25 artistas españoles o de cultura hispana. Entre todos abarcan diferentes disciplinas y géneros, pero tienen algo en común: la experiencia de haber vivido y trabajado en Shanghái en el Swatch Art Peace Hotel.

Bajo el nombre de Arte Pulsante. Madrid welcomes Shanghai: Artistas del Swatch Art Peace Hotel, la muestra incluye desde videoarte hasta clásicas pinturas, pasando por las artes escénicas o las instalaciones, como testimonio de la diversidad y riqueza de una comunidad de artistas que en Shanghái y fuera de esta cuidad crece y evoluciona cada día.

El español Juan Antonio Baños también participa en la exposición.

De esta forma, Swatch construye un puente entre la comunidad artística madrileña y la internacional, ya que el lugar elegido para acoger esta muestra es el Espacio Cultural Serrería Belga, centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Esta serie de obras se mantendrá desde el 12 de septiembre hasta el 13 de octubre, abarcando además diversas actividades, como un programa de actos colaterales, actuaciones, proyecciones de películas y talleres.

Con Arte Pulsante, Swatch refuerza su profunda relación con el arte, desarrollando un diálogo abierto con artistas de todo el mundo de muy diversas maneras. En 2011, el Swatch Art Peace Hotel de Shanghái abrió sus puertas para ofrecer a los artistas una experiencia única: la oportunidad de vivir y trabajar durante unos meses, con absoluta libertad, en una ciudad extraordinariamente enriquecedora y en un entorno inspirador, junto a otros artistas.

El mexicano Carlos Juárez trabajando en una de sus obras.

A día de hoy, esta residencia ha acogido a más de 520 artistas de 58 países diferentes. Es un lugar donde artistas de todo el mundo disfrutan de espacio y tiempo para trabajar en libertad y desarrollarse en una comunidad dinámica de mentes extraordinarias, internacionales, creativas y desafiantes.

Salir de la versión móvil