Hay algo hedonista en el hecho de ir cambiando la fragancia del hogar en cada estación. Ayuda a crear un ambiente mucho más propicio al clima del momento y, al mismo tiempo, supone todo un estímulo porque sirve para renovar la decoración cada temporada.
En este sentido las velas tienen mucho que aportar. Incluso en verano porque, por mucho que haya quien crea que son de uso exclusivo en los meses de frío por la capacidad que tienen de convertir en acogedor cualquier espacio, las altas temperaturas no implican que haya que renunciar a ellas. Lo que sí conviene es extremar las precauciones de uso y cambiar las notas olfativas que resulten envolventes por otras que sean más frescas.
Las hay que con solo encender la mecha impregnan cualquier estancia de flores y otras que son capaces de transportarnos con su aroma a la arena de cualquier playa, por lo que todas consiguen su propósito: despertar nuestros sentidos y lograr un efecto estimulante que será capaz de perdurar durante todo el estío. Estas son algunas de las velas que pueden ayudarte a conseguir que tu casa huela a las mil maravillas desde ahora y hasta entrado el otoño.
Elaborada en Portugal e inspirada en la estética de las obras de arte aborígenes, esta vela en color turquesa claro pertenece a la colección Ancient Mark de Baobab. Está pensada para decorar terrazas al aire libre no solo por su diseño sino por su fragancia aromática con notas de menta picante, madera flotante y geranio que además de oler de maravilla ayuda a ahuyentar a los mosquitos cuando cae el sol.
Para celebrar su 25º aniversario, Voluspa ha creado esta vela de tres mechas que generan un abundante lago de cera en un envoltorio de diseño con un motivo floral de colores vivos que rinde homenaje a las raíces californianas de la marca.
En su colección de accesorios para el hogar, Fendi también ha incluido una vela en dos tamaños diferentes creada según los cánones de artesanía de la firma que es capaz de elevar cualquier estancia de la casa durante la temporada estival.
Mirto, albahaca, limón, bergamota, enebro, jazmín, rosa y ámbar es la combinación de ingredientes que propone la fragancia Mirto di Panarea de la colección de verano de Acqua di Parma. La firma de perfumería, que hace poco sorprendió con una edición limitada de una vela de estética Art déco, presenta ahora esta candela que con su tono azul sirve como una pequeña ventana al Mediterráneo.
Los vasos de vidrio decorados con las vitelas del Museo Nacional de Historial de Francia envuelven cada una de las elegantes velas de Carrière Frères, de las cuales se venden recargas de cera vegetal 100% proveniente de colza europea para así ofrecer una alternativa sostenible. Una alternativa que traslada la historia de la botánica al lenguaje de la perfumería para el hogar de una forma positiva con el medioambiente.
Hasta los imponentes jardines de Versalles te transportan las velas que la casa Trudon ha creado con la ayuda de la perfumista Emilie Bouge. Un aroma con peonía, flor de tomillo, esencia de menta natural, tilo, esencia natural de romero y tuberosa absoluta con una base de madera de roble, madreselva e iris azul que es embriagadora.
Una última recomendación para perfumar tu casa en los meses de calor es Calone 17 del sello Le Labo. Su objetivo es llevar la luz, el mar y la brisa al hogar y lo consigue mezclando notas marinas con el geranio y el ámbar para transformar cualquier estancia en la costa mediterránea.