Q844 MCA SUPF24 THXMF1XCR DUO LOOK 3 021

Así es la colección limitada de Tommy Hilfiger para el equipo Mercedes de Fórmula 1 en colaboración con Clarence Ruth

George Russell y Lewis Hamilton han mostrado la colección de edición limitada que Tommy Hilfiger acaba de lanzar en colaboración con Clarence Ruth y el equipo de Fórmula 1 de Mercedes.

El estilo preppy de Tommy Hilfiger, la vanguardia del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 y la visión creativa del diseñador emergente Clarence Ruth. De este sorprendente cóctel ha salido una colección de edición limitada formada por diez piezas que se pone a la venta tanto en la tienda online como en los establecimientos físicos de la firma neoyorkina con motivo de la celebración del Gran Premio de Barcelona.

Han sido los pilotos George Russell y Lewis Hamilton quienes, como embajadores de la marca, han posado ya con estos diseños inspirados en el mundo del automovilismo pero siempre bajo el influjo de la reconocible herencia de la estética college que tan bien interpreta Tommy Hilfiger.

Q844 MCA SUPF24 THXMF1XCR GR SINGLE LOOK 1 194
Fotografía:Cortesía de Tommy Hilfiger
George Russell con la nueva colección de Tommy Hilfiger.

Entre las prendas que se pueden ver en esta colección planteada con el trío de colores estrella de Tommy Hilfiger –rojo, blanco y azul– y con los logotipos de las tres partes implicadas porque difumina las líneas entre la moda y los deportes de motor a través de la lente visionaria de Clarence Ruth, destacan una chaqueta varsity, unos pantalones chinos bordados, un par de camisetas de fútbol con los dorsales de los pilotos de la cápsula deportiva, una camiseta de hockey sobre hielo y una camiseta con estampado inspirado en el salpicadero de un coche de Fórmula 1™.

«Ha sido increíble verle crecer desde que empezamos a trabajar juntos», ha dicho Tommy Hilfiger sobre Clarence Ruth, a quien califica como «un talento a tener en cuenta«. Ambos comenzaron a colaborar después de que Ruth ganara el New Legacy Challenge de Tommy Hilfiger en 2022, un concurso creado por la firma para apoyar a los diseñadores emergentes negros, indígenas y de color (BIPOC) a escala mundial.

Q844 MCA SUPF24 THXMF1XCR DUO LOOK 2 073
Fotografía:Cortesía de Tommy Hilfiger
Así es la colección limitada de Tommy Hilfiger para el equipo Mercedes de Fórmula 1 en colaboración con Clarence Ruth 5

Clarence Ruth, a quien se le ha cedido el volante en esta colaboración, ha dicho que diseñar esta colección le «obligó a salir de mi zona de confort y a pensar de forma más creativa» porque no estaba acostumbrado a este proceso de creación. «Suelo construir piezas a medida, así que al ser el deporte la base de esta colección, tuve que utilizar mi imaginación», ha añadido el responsable de estos diseños inspirados en el mundo de las carreras con los que ya han posado George Russell y Lewis Hamilton.

Q844 MCA SUPF24 THXMF1XCR LH SINGLE LOOK 2 119
Fotografía:Cortesía de Tommy Hilfiger
Así es la colección limitada de Tommy Hilfiger para el equipo Mercedes de Fórmula 1 en colaboración con Clarence Ruth 6

Los pilotos de Fórmula 1 Russell y Hamilton han sido fotografiados por Micaiah Carter para esta campaña que va acompañada de una serie dividida en seis minicapítulos titulada What It Takes en la que participan todas las partes implicadas en este proyecto para así establecer paralelismos entre la alta costura y el alto rendimiento, al tiempo que se abordan temas como el riesgo, el fracaso, la innovación y la igualdad.

ETIQUETAS:
  • Lewis Hamilton
  • Tommy Hilfiger