Champagne, destilados y otras bebidas deluxe para brindar esta Navidad

iStock 1489258094

Brindis navideño.

Tanto si lo tuyo es el whisky escocés como si lo es el ron caribeño, hay muchos destilados que son capaces de añadir un toque especial a cualquier celebración tanto en solitario como en formato cóctel.

Bebidas para levantar tu copa y brindar por una Navidad llena de buenos momentos hay muchas. Por eso, si estás buscando opciones más sofisticadas que los clásicos vinos y cavas para brindar estas fiestas, aquí tienes una pequeña selección de destilados de diferentes tipos y orígenes con las que seguro sorprenderás a tus invitados.

Vodka Grey Goose Altius

Fotografía:Grey Goose
Grey Goose Altius.

Este exclusivo vodka perfecto para beber solo bien frío presume de delicada mineralidad alpina, refrescantes notas de manzana verde y un matiz terroso único gracias a que se destila partir del trigo de invierno francés. Por primera vez se mezcla con agua de manantial procedente de algunos de los picos más altos de los Alpes franceses y posteriormente se filtra a una temperatura muy baja de -24ºC, lo que da como resultado un suave sabor glacial y una sensación aterciopelada en boca. Disponible en exclusiva en una selección de clubes nocturnos.

Champagne Veuve Clicot

Champagne, destilados y otras bebidas deluxe para brindar esta Navidad 7

Imposible pensar en una mesa navideña sin una botella de champagne. Una de las que resulta infalible es la Veuve Clicquot Yellow Label, que para este año se presenta dentro de un estuche de regalo fabricado en hojalata reciclable que ha sido diseñado para mantener el champagne frío durante al menos una hora y cuya forma de flecha de orientación marca los kilómetros de distancia que separa diferentes destinos de las bodegas de la Maison en Reims (Francia). Precio: 80 euros.

Whisky Bushmills 25 años y Bushmills 31 años

Fotografía:Bushmills
Bushmills 25 años y Bushmills 31 años.

Hay dos ediciones limitadas de whisky que disfrutarán al máximo los amantes de este destilado. Ambas son de Bushmills, el primero de ellos es un single malt, triple destilado a partir de 100% cebada malteada que ha madurado cuidadosamente durante seis años en barricas de Oloroso y Bourbon, seguido de 21 años adicionales en pipas de Oporto rubí de primer llenado. Destaca por las cerezas caramelizadas, ciruelas y moras que se aprecian en boca, las cuales evolucionan hacia notas de chocolate negro y especias dulces; y su precio es de 930 euros ya que solo hay 3.500 botellas disponibles.

La edición de 31 Años, por su parte, es el epítome del lujo en el whisky de malta al haber sido madurado inicialmente durante 13 años en botas de Jerez Oloroso y barriles de Bourbon, y finalizado durante 18 años en barricas de Madeira. Sus aromas son de frutas secas, cacao y café negro, las cuales dan paso a un perfil gustativo que combina mandarina, melocotón y miel cálida con un toque de especias y roble tostado. El precio para cada una de las 2.800 botellas que se han elaborado es de 1951 euros.

Brandy Carlos I x Felipao

Fotografía:Carlos I
Brandy Carlos I x Felipao

El artista español Felipao ha plasmado su creatividad en una botella de edición limitada del reconocido brandy Solera Gran Reserva Carlos I que está inspirada en los colores de la bodega de Mora de El Puerto de Santa María. Una combinación cromática que no sólo refleja la energía y la vivacidad del lugar, sino que también evoca los sabores y aromas del que está considerado un espirituoso noble referente en su categoría. Precio: 27 euros.

Ron Santa Teresa 1796 Speyside

Fotografía:Ron Santa Teresa
Ron Santa Teresa 1796 Speyside.

La destilería venezolana Santa Teresa ha diseñado para estas fiestas una edición limitada que pretende conquistar tanto a los amantes del ron como a los del whisky ya que combina lo mejor de ambas bebidas para dar con un sabor lleno de matices. Destaca sobre todo por su proceso de acabado en barricas de whisky Speyside durante al menos 13 meses, lo que le aporta un carácter distintivo. Su precio es de 59,90 euros.

Vermouth sin alcohol de Martini

Fotografía:Martini
Martin sin alcohol Vibrante y Floreale.

Quienes deseen que sus brindis sean sin alcohol también tienen varias alternativas. Una de las que ya está consolidada es la del vermouth de Martini. La marca cuenta con dos variedades, Vibrante y Floreale, el primero con su característico color rojizo ofrece una mezcla afrutada y equilibrada con notas de bergamota italiana que le aportan una frescura inconfundible; mientras que el segundo destaca por sus aromas florales y tonos dorados, mucho más suave y refrescante con la esencia fresca y ligera de la manzanilla. El precio del pack de ambas botellas es de 18 euros.

Salir de la versión móvil