El televisor que se convierte en cuadro
La gran pesadilla de un diseñador de interiores es ese gran rectángulo negro que aparece cuando se apaga la televisión. Y, en cierto modo, es normal: estos aparatos solo son funcionales cuando están encendidos. Por ello, Samsung se ha asociado con el conocido diseñador Yves Behar para crear un televisor que, además de funcionar como […]
La gran pesadilla de un diseñador de interiores es ese gran rectángulo negro que aparece cuando se apaga la televisión. Y, en cierto modo, es normal: estos aparatos solo son funcionales cuando están encendidos. Por ello, Samsung se ha asociado con el conocido diseñador Yves Behar para crear un televisor que, además de funcionar como uno normal, sea capaz de convertirse en un cuadro, en una obra de arte.
The Frame, como han denominado al diseño, tiene dos grandes diferencias respecto a otras televisiones. En primer lugar, su "Art Mode", una opción en la que el usuario, que tiene en la biblioteca artística del televisor unas 100 obras de arte, pueda elegir cualquier cuadro para mejorar la estancia que le apetezca. Y, en segundo lugar, como en cualquier pintura, el marco. Este, diseñado específicamente por Behar para ser colocado en todo tipo de sitios, embelleciéndolos, es intercambiable en tres colores, todos con sensores de brillo que hacen que la iluminación del momento se ajuste a la luz de la pantalla del cuadro. O, mejor dicho, del televisor.