Longines y su HydroConquest GMT, un instrumento en pleno crecimiento
Una nueva caja de 43 mm incrementa la oferta de una colección sinónimo de todo lo que tiene que ver con las actividades acuáticas.
Una nueva caja –esta de 43 mm de diámetro– y una estanqueidad hasta 300 metros, definen inicialmente al HydroConquest GMT de Longines. Los otros detalles no menos importantes son su robustez, el bisel giratorio unidireccional cerámico, y la corona y el fondo atornillados. O lo que es lo mismo, todo aquello que se le pide a una colección inspirada en los deportes acuáticos. Y por supuesto, no hay que olvidar el movimiento exclusivo Longines con varios husos horarios.
Empecemos por la caja de última generación, donde en su realización se alternan superficies pulidas con otras satinadas. Fabricada en acero, en su interior aloja el calibre L884.5 con espiral de silicio y componentes innovadores antimagnéticos. Este movimiento ofrece una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764. Cuenta, además, con una reserva de marcha de hasta 72 horas.
Los nuevos HydroConquest GMT están disponibles con esfera negra, azul o verde, todos con acabado soleil. Los índices están recubiertos de Super-LumiNova®, lo que permite una lectura óptima en bajas condiciones de luminosidad. El indicador GMT con forma de flecha tiene el mismo color que los calcos de la esfera. En el realce, la escala de 24h se presenta en dos colores para marcar el paso del día a la noche.
Los HydroConquest GMT son estancos hasta 30 bar (300 metros), e incluyen una corona atornillada. Otra ventaja para quienes quieran utilizarlo en la práctica de deportes acuáticos es el bisel dentado unidireccional de cerámica, recubierto por una cápsula luminiscente.
Estas nuevas propuestas lucen brazaletes de acero con eslabones en forma de H, o pulseras de caucho azul o negro. Para mayor comodidad, todas las correas incluyen un doble cierre desplegable de seguridad con sistema de microajuste.