El Rolex con el que Carlos Alcaraz ha celebrado su primer triunfo en Roland Garros
Carlos Alcaraz se ha alzado con su primer Roland Garros y lo ha festejado luciendo un exclusivo reloj de lujo que se ha convertido en todo un talismán para él.
Carlos Alcaraz acaba de conquistar Roland Garros. Tras enfrentarse a Alexander Zverev en un emocionante partido de más de cuatro horas de duración que concluía con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, el murciano se alzaba por primera vez con la conocida como Copa de los Mosqueteros.
Este es es su tercer Grand Slam, ya que a sus 21 años el tenista puede presumir de haber ganado ya el US Open y Wimbledon, siendo así el más joven de la historia en alcanzar las finales de las tres superficies. "Ha sido un gran viaje, desde el primer día hasta el último", ha declarado el joven tras su aplaudida victoria.
Al levantar el ansiado trofeo en la pista hemos podido ver cómo en la muñeca izquierda de Carlos Alcaraz no ha faltado el que parece ser su reloj de la suerte. Y es que esta joya ha estado siempre presente en cada una de sus victorias, algo que no sorprende teniendo en cuenta que el de El Palmar ejerce de embajador de Rolex –también lo es de la firma de moda Louis Vuitton– desde hace tiempo y que este es uno de los modelos más originales de su exclusiva colección.
El cronófrago elegido por el jugador de tenis para celebrar su título de Roland Garros ha sido el Rolex Cosmograph Daytona Meteorito, un modelo muy vinculado al mundo de la velocidad, dinámico y deportivo ya que su nombre se lo debe a la localidad costera de Florida que se convirtió en circuito de competición y evolucionó en el famoso autódromo Daytona International Speedway.
En este caso el diseño que combina el color negro tanto en el bisel de cerámica como en la correa de caucho, cuenta con acabados en oro amarillo de 24 quilates y destaca por su singular esfera bautizada como meteorito porque, por increíble que parezca, está hecha a partir de los restos de un asteroide. Un material que requiere de un complejo trabajo a la hora de manipularlo pero que deja un acabado que lo hace aún más especial.
El reloj de Carlos Alcaraz es además resistente al agua hasta 100 metros, cuenta con calibre interno 4130 de Crown y una reserva de marcha aproximada de 72 horas.
Una pieza cuya versión original data de 1963 y que en esta adaptación es de lo más codiciada y nada sencilla de conseguir ya que su precio supera en la mayoría de los casos los 75.000 euros.