Las Caldas Villa Termal: el destino wellness perfecto para disfrutar este puente de noviembre
Salud, belleza y relax se dan la mano en Las Caldas Villa Termal, ofreciendo una experiencia única para disfrutar de lo mejor del otoño en pleno corazón de Asturias.
Se acerca el puente del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y no son pocos los que comienzan a planificar sus escapadas. Los enamorados del relax y el lujo tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores tratamientos wellness en un entorno idílico, en Asturias, gracias al famoso balneario Las Caldas Villa Termal. Entre el mar y la montaña, a solo 10 minutos del centro de Oviedo y a 30 minutos de la costa, este espacio fusiona salud, belleza y naturaleza.
Es la forma ideal de eliminar el estrés. Hablamos de un complejo integrado por el Hotel Las Caldas, de 5, y Gran Hotel, de 4, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de jardines privados, huerto ecológico, un balneario, un centro deportivo, un área de belleza y bienestar donde se realizan todo tipo de tratamientos y un área clínica donde realizan sus programas de salud y bienestar (detox, adelgazamiento, anitestrés, antitabaco, etc). Además, dispone de varios restaurantes para degustar la mejor gastronomía asturiana.
Las Caldas Villa Termal dispone de tres zonas: El Manantial, con circuitos, piscinas de relajación, termas secas y de vapor; La Sala de Columnas, con pediluvio, ducha tropical, zona de descanso, piscina, ducha de contrastes, terma romana, jacuzzi caliente, sala de masajes y tratamientos, y un cálido salón de relajación-rehidratación; y Área Wellness & Beauty, con cabinas de tratamientos y masajes donde se aplican diversas técnicas como baños de hidromasaje, horro jet y ducha escocesa, duchas Vichy, aplicaciones de lodos, fangos y parafangos o envolvimientos de algas, entre otros.
La gastronomía también juega un papel importante en este lugar. Destaca su restaurante Scanda, ubicado dentro del hotel, que ofrece una carta de alta cocina fusión, donde los platos están elaborados con productos de temporada y materias primas locales de primera calidad seleccionados por el chef Raúl Galán. Este espacio culinario cuenta con una estética cuidada y elegante, resaltada por una arquitectura del siglo XIX.
Cabe destacar, asimismo, su huerto ecológico de producción propia con variedad de verduras, hortalizas, especias y hierbas aromáticas que llegan directamente a los platos. Además, las cartas se actualizan cada dos meses en función de la estación.
Y todo ello en un entorno inmejorable del que disfrutar entre baño, con los idílicos paisajes que nos ofrece Asturias en otoño. Sus bosques son perfectos para un tranquilo paseo, para hacer una ruta de senderismo o disfrutar del silencio. Solo basta con comenzar a adentrarse un poco para saber que estás en un lugar mágico.