La vajilla de edición limitada diseñada por Lorenzo Caprile en honor a su hermana
Lorenzo Caprile ha lanzado una exclusiva colección de vajilla, cristalería y mantelería que tiene para él un significado muy especial.
Lorenzo Caprile acaba de incluir a su repertorio de diseños una vajilla. Lo ha hecho en exclusiva para Eugenia&Sushita, el sello que une al Grupo Sushita -una de las principales cadenas de restauración japo fusión en Madrid- con la creativa Eugenia Martínez de Irujo.
Se trata de una colección de edición limitada y estilo clásico en la que se unen los característicos colores blanco y rojo que tanto le gustan al creador gracias a una serie de motivos florales muy cuidados que se combinan con pequeños detalles geométricos para conseguir un aspecto actual.
La vajilla se compone de diferentes modelos de platos bajos además de salseras, fuentes y una sopera; y todos ellos cuentan con el mismo dibujo botánico e incluyen un distinguido un ribete de pan de oro que ha sido elaborado en una fábrica de República Checa especializada en porcelana.
A juego Lorenzo Caprile ha ideado también la mantelería de lino 100% en la que los tintes naturales en tonos rojizos hacen destacar la creatividad del que está considerado uno de los diseñadores más relevantes del panorama nacional; así como la cristalería tallada a mano por artesanos italianos en tonos rojos y ocres que ha sido cuidadosamente escogida por el equipo de Sushita para acompañar los diseños de Lorenzo Caprile.
Todos los elementos de esta elegante vajilla de edición limitada están ya disponibles en la tienda online así como en la tienda física de Sushita Green de La Moraleja. Antes de ponerse a la venta, la colección fue presentada por todo lo alto con una gran fiesta en Madame Sushita, uno de los ocho restaurantes que el grupo Sushita tiene en Madrid, a la que asistieron personalidades del mundo de la moda, la política, el arte y la aristocracia amigos de Lorenzo Caprile.
Mimi es el nombre que Lorenzo Caprile ha elegido para esta colección ya que es así como el diseñador cariñosamente apodaba a su hermana Paola, quien falleció el pasado mes de abril tras sufrir un infarto a los 67 años.
Muy vinculada al mundo de la decoración, Paola Caprile llegó a tener una pequeña tienda y trabajó como interiorista para varias marcas, ademmás de ser quien animó al creador a donar toda su colección de prendas al Museo del Traje, parte de la cual actualmente se expone en la Sala Canal de Isabel II de la capital española en la retrospectiva Caprile Lorenzo que Eloy Martínez de la Pera y José Luis Massó han comisariado. Esta muestra reúne, además de prendas, otros elementos que forman parte del legado artístico del modisto y han sido fuente de inspiración como son piezas procedentes de otros ámbitos creativos como la pintura, las artes decorativas, la fotografía o las artes escénicas. Todas ellas se podrán visitar en Madrid hasta el próximo mes de marzo.