Citius, altius, fortius: nace el Born VZ de CUPRA
El lema de los Juegos Olímpicos sirve para dar la bienvenida al nuevo Born VZ, la versión más deportiva, potente y versátil del primer 100% eléctrico de la marca CUPRA.
CUPRA continúa su escalada. La aventura 100% eléctrica que comenzó con el Born goza cada vez de mayor acogida: el año pasado se vendieron 45.300 unidades, un 44,4% más que el anterior. Y la aventura continúa. Su versión VZ –de la palabra ‘veloz’; toda una declaración de principios–, ya a la venta, representa la combinación perfecta entre electrificación y altas prestaciones. Algunas cifras ayudan a demostrarlo: el CUPRA Born VZ entrega una potencia de 326 CV con un sorprendente par máximo inmediato de 545 Nm; es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Y dos datos más especialmente relevantes: su autonomía alcanza los 599 km y su batería se puede cargar en casa o bien en un punto de carga rápida pasando del 5 al 80% en solo 26 minutos.
Su espíritu deportivo se ve reforzado por una nueva geometría de suspensión, la ágil dirección y una frenada más enérgica. Aunque, en cualquier caso, es el usuario el que elige su estilo de conducción gracias a la incorporación de levas tras el volante que permiten elegir tres niveles de recuperación de energía.
En el exterior, el CUPRA Born VZ ofrece dos nuevas opciones de color, Dark Forest y Midnight Black, y llantas de aleación que incorporan inserciones 3D en color Copper. En el interior, destacan los asientos tipo Bucket de serie –elaborados con tejido reciclado–; una nueva pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento que crece hasta las 12,9 pulgadas, y un sistema de sonido Sennheiser con 10 altavoces. Para acabar: su amplia gama de asistentes a la conducción incluye la posibilidad de finalizar la maniobra de estacionamiento desde fuera a través del móvil. ¿Algo más?