Cuatro lugares para disfrutar del Ártico
Naturaleza virgen, auroras boreales, infinitos bosques, lagos… la Laponia finlandesa, ubicada sobre el Círculo Polar Ártico, es un lugar mágico en el que la naturaleza salvaje es la auténtica protagonista. El paisaje combina intensos colores que cambian con el paso de las estaciones. De las largas noches de verano, donde el sol nunca se oculta, […]
Naturaleza virgen, auroras boreales, infinitos bosques, lagos... la Laponia finlandesa, ubicada sobre el Círculo Polar Ártico, es un lugar mágico en el que la naturaleza salvaje es la auténtica protagonista. El paisaje combina intensos colores que cambian con el paso de las estaciones. De las largas noches de verano, donde el sol nunca se oculta, a los oscuros días del invierno, sin olvidar los hermosos horizontes que deja el otoño a su paso.
Para los amantes de la naturaleza en estado puro, la Laponia finlandesa supone un auténtico punto de unión. Aguas cristalinas, bosques interminables, recolección de alimentos y el aire más puro del mundo son sólo el inicio de lo que Laponia tiene por descubrir. Un lugar en el que sus espectaculares condiciones lumínicas y su naturaleza virgen contribuyen a descubrir la llamada “Lapin taika” (La magia de Laponia).
Tradición y cultura forman parte del pueblo de los Samis, con una tradición muy unida a la naturaleza y vinculada a los renos, ya sea a través de su gastronomía, su artesanía o la propia cría. Además, el silencio se convierte en el mejor aliado de un lugar en el que relajar la mente y el cuerpo se convierte en algo más que sencillo.