Timothée Chalamet revela una segunda colaboración con Cartier
La primera colaboración entre Cartier y Timothée Chalamet llegó a finales del año pasado, cuando la maison y el estadounidense crearon un collar de diseño colorista formado por más de 900 piedras preciosas inspirado en la estética de su reciente estreno Wonka. Ahora vuelven a unirse en la creación de una nueva joya presentada anoche […]
La primera colaboración entre Cartier y Timothée Chalamet llegó a finales del año pasado, cuando la maison y el estadounidense crearon un collar de diseño colorista formado por más de 900 piedras preciosas inspirado en la estética de su reciente estreno Wonka. Ahora vuelven a unirse en la creación de una nueva joya presentada anoche en la premiere de Dune 2, la última película del actor. Se trata de un homenaje al desierto, a la arena y a los penetrantes ojos azules de los personajes. Este diseño da continuidad a la primera creación y está compuesto por más de 900 piedras de colores. Cada color habita un segmento del collar, creado con estructura modular para que sea posible escoger la combinación de piedras a exhibir.
El nuevo collar de Cartier creado en colaboración con Timothée Chalamet.El motivo es un paisaje de arena de matices naranjas, amarillos, marrones y blancos junto a diamantes engastados al revés, que dan lugar a una superficie rugosa, inspirada en la estética del desierto. En el reverso, la Maison juega con matices de azul, a través de zafiros y espinelas. Esta colaboración comenzó en los talleres de la Maison, donde el actor se reunió con Marie-Laure Cérède, directora creativa de Joyería y Relojería de Cartier, y compartió su inspiración a partir de la estética de la película, junto con referencias de archivo y fotogramas exclusivos.
Ambas creaciones entrarán a formar parte de la Cartier Collection, ilustrando la creatividad y savoir-faire de la maison en diferentes exposiciones alrededor del mundo. "Las creaciones de Cartier siempre han sido mi primera opción para momentos importantes. Junto a Marie-Laure, encontramos una forma de evocar el desierto y la dura belleza de Dune en el estilo de Cartier", comentó el actor. El resultado es una pieza que contrasta con la primera creación, salpicada de colores vibrantes. Esta joya explora la complejidad de la naturaleza y la vitalidad. "Los diamantes amarillos y naranjas evocan el sol, los zafiros azules a los oasis, y los ónix negros los secretos que guarda el desierto. Es un collar misterioso, pero que encuentra el equilibrio visual", comentó Marie-Laure Cérède.