The Body Shop, belleza al servicio de la sostenibilidad
Dentro del sector de la cosmética, algunas marcas son capaces de marca la diferencia. Sobre todo cuando hablamos de sostenibilidad, una materia con muchas tareas pendientes para las firmas de gran consumo. Una de las que mejor representa los valores de una belleza preocupada por el bienestar del planeta es The Body Shop, convertida recientemente […]
Dentro del sector de la cosmética, algunas marcas son capaces de marca la diferencia. Sobre todo cuando hablamos de sostenibilidad, una materia con muchas tareas pendientes para las firmas de gran consumo. Una de las que mejor representa los valores de una belleza preocupada por el bienestar del planeta es The Body Shop, convertida recientemente en la primera en conseguir que el 100% de las fórmulas de sus productos en todas las categorías, incluyendo facial, corporal, cuidado capilar, cabello y fragancias, sean veganos.
Pionera en luchar en contra del testado en animales desde 1989, The Body Shop consigue esta nueva certificación como siguiente paso hacia una belleza sin crueldad. "El veganismo está aquí para quedarse y no es una simple tendencia. Fuimos los primeros en luchar contra la injusticia animal, los primeros en usar almizcle sintético en fragancias como la favorita White Musk, y, ahora los primeros en ser certificados veganos", comenta Diego Ortiz de Zevallos, director general de The Body Shop Iberia.
Aportar valor
The Vegan Society representa el estándar global de oro en cuanto a certificaciones veganas en múltiples sectores, aportando una reconocida marca registrada para los productos de The Body Shop. Reflejo de ello es la previsión de que la industria de la cosmética vegana crezca a una tasa anual del 6,31% entre 2023 y 2028 y que, tras varios estudios realizados, uno de cada diez jóvenes afirma que el factor vegano es importante en las decisiones de compra de salud y belleza.
Esfuerzos por un planeta más sano
El proceso de certificado es minucioso, y cuenta con una meticulosa evaluación de cada proveedor y fabricante de las materias primas del catálogo de productos. Para The Body Shop esto significa que más de 4.000 ingredientes han tenido que ser validados para que más de 1.000 productos puedan obtener el certificado.