Bell & Ross y su último 'avión' para dominar el asfalto
Primero fue una moto, aquel prototipo que en 2014 respondía al nombre de B-Rocket; después llegaría el BR 03-94 Rafale (2014), donde la inspiración aeronáutica marcaba la senda –si bien es cierto, que ese motivo aéreo está presente en todas sus creaciones–. Ahora, Bell & Ross, ha presentado en Basilea su última locura rodante, un […]
Primero fue una moto, aquel prototipo que en 2014 respondía al nombre de B-Rocket; después llegaría el BR 03-94 Rafale (2014), donde la inspiración aeronáutica marcaba la senda –si bien es cierto, que ese motivo aéreo está presente en todas sus creaciones–. Ahora, Bell & Ross, ha presentado en Basilea su última locura rodante, un diseño de automóvil GT que da como resultado dos nuevos relojes, un cronógrafo y un tres agujas agrupados bajo la denominación BR 03 Aero-GT.
Su nombre, responde por supuesto a esa idea vertida en la creación del concept car ejecutado desde Bell & Ross y cuya línea recoge los principios básicos del diseño de la aviación. Una obviedad tratándose de Bell & Ross que ha concebido toda su historia y filosofía vital alrededor del concepto de instrumento, y de forma especial alrededor de todo lo que ocurre en el aire. Y eso se percibe en la aerodinámica del automóvil, que recuerda a la de los jets más modernos, donde destacan sus líneas redondeadas que dan como resultado un aspecto exterior muy innovador. Dos ediciones limitadas de 500 unidades en la caja del BR 03 dan vida relojera al Aero-GT y se declinan en forma de cronógrafo de tres contadores con fecha añadida y taquímetro, y en una piezas de tres agujas para las horas, los minutos y los segundos. Ambas con un acabado muy metálico y esferas esqueletadas en distintos niveles y con apliques también metálicos para dar forma a los índices que además van tratados con SuperLumiNova, que dejan libre a las miradas el calibre mecánico.
La misma idea que se reproduce en el automóvil, que permite visualizar su motorización a través del cristal en que se ha convertido todo el techo de este concept car. En ambos relojes, el color rojo está presente con pequeños toques sobre las agujas, los números, o como en el caso del cronógrafo, en el pulsador de comienzo de la cuenta cronográfica. La caja de acero opta por los 42 mm de diámetro y al girarla permite observar desde el fondo el movimiento a través de un cristal que opta como en el coche por un color gris ahumado. Para rematar el conjunto, la correa de color negro y con detalles en rojo, ha sido perforada para ofrecer una imagen totalmente deportiva. Bell & Ross no ha dejado nada a la improvisación, pero ya es algo que es conocido. Como también su facilidad para interpretar la vanguardia en forma de reloj.