El Cirque du Soleil y Andorra celebran diez años de colaboración
El Cirque du Soleil vuelve a Andorra con FESTA, un espectáculo único que conmemora una década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado, y que ha atraído una asistencia constante de público, contribuyendo al turismo de la región. La historia, creada especialmente para Andorra, evoca los especiales rasgos del Principado así como su […]
El Cirque du Soleil vuelve a Andorra con FESTA, un espectáculo único que conmemora una década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado, y que ha atraído una asistencia constante de público, contribuyendo al turismo de la región. La historia, creada especialmente para Andorra, evoca los especiales rasgos del Principado así como su estrecha relación con el turismo. La trama del espectáculo FESTA se desarrolla en un hotel imaginario y gira entorno a trabajadores y turistas, con un excéntrico conserje que sueña con el amor mientras espera a los clientes. El personal del hotel planea una fiesta sorpresa para celebrar el décimo aniversario del establecimiento, pero la llegada de los clientes inicia una aventura caótica y colorida, que culmina en una celebración de la amistad, la vida y el amor. Lo hace, por supuesto, con acrobacias espectaculares y actuaciones memorables del Cirque du Soleil.
La escenografía del show se centra en un salón de hotel imponente y lujoso, mientras que la música, retocada y remasterizada, combina elementos contemporáneos con toques clásicos. Mientras, la iluminación crea una experiencia inmersiva y mágica. Otro detalle de la excelencia del espectáculo se halla en el vestuario, con 20 diseños distintos (250 horas de confección) evoca una estética intencionalmente más teatral que novelesca para otorgar a los trajes un aspecto circense. El resultado de todo ello es un espectáculo inédito donde intervienen 23 artistas y 49 técnicos que hacen de FESTA un show especial.
El equipo técnico, liderado por Oriol Tomas como director y Simon Guilbault como escenógrafo, trabaja para transportar al público a un universo onírico lleno de acrobacias, baile y música. FESTA Como expresa el ministro de comercio y turismo del gobierno andorrano Jordi Torres “el espectáculo se ha ido modificando durante estos 10 años de colaboración con Cirque Du Soleil, pasando por estar al aire libre, a la carpa actual con capacidad para 3.700 personas pero a corto plazo se está trabajando en un proyecto para la construcción de un espacio multifuncional, con capacidad para 8.500 personas, que aglutinará a una gran variedad de eventos”.