El tiempo y una receta inédita son los protagonistas de la nueva expresión de Ron Brugal
En la innovación y el valor del tiempo se encuentra la esencia de la nueva edición limitada de Ron Brugal. Bajo el nombre de Andrés Brugal, la marca dominicana presenta su líquido más exclusivo hasta el momento, y llega a España en tan solo 25 unidades de las 460 producidas para todo el mundo. Creado […]
En la innovación y el valor del tiempo se encuentra la esencia de la nueva edición limitada de Ron Brugal. Bajo el nombre de Andrés Brugal, la marca dominicana presenta su líquido más exclusivo hasta el momento, y llega a España en tan solo 25 unidades de las 460 producidas para todo el mundo.
Creado por Jassil Villanueva, maestra ronera de quinta generación, este ron ultra premium rinde homenaje al espíritu aventurero de su tatarabuelo y fundador de la casa, Andrés Brugal, y a la tradición de la marca, que cuenta con más de 130 años cultivando el arte del envejecimiento del ron.
Unión de tradición y vanguardia
La virtud especial de este nuevo líquido reside en mezclar por primera vez una barrica de Bourbon de primer llenado y una barrica de Jerez Oloroso con dos reservas familiares de doble envejecimiento. El resultado es una expresión de tono ámbar, con un aroma que combina notas de granos de cacao y café tostado, combinadas con el aroma del dulce de leche casero y del pastel de ron dominicano. En el paladar, roble, vainilla y dulce flan de caramelo se complementan con bayas maduras y notas de granos de pimienta negra y clavo. El final es seco, sedoso y duradero, rico en especias cálidas y amaderadas.
Un viaje a las raíces
La creación de esta referencia es el homenaje personal de Jassil Villanueva a todo lo aprendido de las generaciones que le precedieron. La historia comenzó con el viaje de su tatarabuelo, Andrés Brugal, a República Dominicana, donde fundó Brugal en 1888 con sus hijos, cultivando primero caña de azúcar y más tarde destilando ron y sirviéndose del sol tropical para envejecer el líquido en barrica e impregnarlo de complejidad y sabor. Don Andrés zarpó de nuevo para compartir con el mundo esta expresión, y desde entonces todas las generaciones posteriores han seguido sus pasos, buscando la excelencia en cada botella.
Una botella símbolo de lujo e historia
El packaging de esta nueva referencia simula un maletín de viaje, haciendo un guiño a ese primer viaje de su fundador. La superficie exterior, realizada en madera de roble americano, está grabada con un icónico patrón de diamantes que rodea muchas de las botellas de Brugal, un símbolo de la necesidad de proteger la preciada carga.
La botella está elaborada a partir de superficies espejadas y grabadas con un mapa del mundo, símbolo del comercio internacional en la época del viaje de Don Andrés desde España en 1888. Andrés Brugal es, en definitiva, un líquido creado a base de tiempo y pensado para disfrutar lentamente, conectando con sus sabores y su historia.
Esta edición limitada se puede adquirir a través de Bodeboca y tiene un precio de 2.500 euros.