ZUMA Madrid, el exclusivo restaurante japonés aterriza en la capital
Tras su éxito en Londres, Nueva York, Dubai o Hong Kong, Madrid ha sido la ciudad elegida para convertirse en el lugar de esta nueva experiencia gastronómica. El concepto Zuma es el resultado de la vocación del chef Rainer Becker por la cocina japonesa y su convicción de que Londres -donde se estableció el primer […]
Tras su éxito en Londres, Nueva York, Dubai o Hong Kong, Madrid ha sido la ciudad elegida para convertirse en el lugar de esta nueva experiencia gastronómica. El concepto Zuma es el resultado de la vocación del chef Rainer Becker por la cocina japonesa y su convicción de que Londres -donde se estableció el primer restaurante en 2002 junto a sus fundadores Rainer Becker y Arjun Waney-, era el lugar indicado para desarrollar su visión de la comida japonesa con una esencia contemporánea. Influenciado por su paso por Japón, el chef Rainer Becker ha introducido una filosofía de cocina moderna, elegante y sofisticada, inspirada en el izakaya, un nuevo concepto de bar oriental destinado al ocio y la desconexión.
La cocina de Zuma se compone de la cocina principal, formada por una selección de platos contemporáneos y el Sushi Bar, con chefs dedicados exclusivamente al sushi y la parrilla robata, un concepto con origen en el estilo de la cocina de los pescadores del norte de Japón. A la cabeza de la cocina se encuentra el chef Javier Blanco, quien tras dos años como jefe de cocina de Zuma Mykonos y Zuma London, será el encargado de elaborar la carta del restaurante en Madrid, que incluirá platos como el solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce, bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba o langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta.
Un amplio abanico de bebidas completa la oferta de Zuma. Su coctelería incluye desde sakes premium, hasta una versión propia del Biwa no Choju, una bebida a partir de las aguas del lago Biwa en la provincia de Shiga (Kansai, Japón). Además de los vinos y sakes, se pueden escoger cócteles elaborados a partir de selectos licores japoneses.
Su decoración está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua y aire. El arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu fue el encargado de diseñar una atmósfera moderna en este espacio de 800 metros cuadrados. Para ello utilizó azulejos de cerámica que fusionan la cultura japonesa con la española y algunos elementos como el pino antiguo reciclado, material típico en las casas japonesas.