Paisajes nevados para disfrutar en Europa
Empieza la temporada de esquí y Europa se tiñe de blanco para recibir con todo su encanto, esplendor y elegancia del viejo continente a turistas de todo el mundo. Experiencias distintas, dentro y fuera de las pistas, y formas de entender el lujo que han evolucionado hasta alcanzar cotas de exigencia casi tan altas como […]
Empieza la temporada de esquí y Europa se tiñe de blanco para recibir con todo su encanto, esplendor y elegancia del viejo continente a turistas de todo el mundo. Experiencias distintas, dentro y fuera de las pistas, y formas de entender el lujo que han evolucionado hasta alcanzar cotas de exigencia casi tan altas como las de los principales sistemas montañosos donde se despliegan algunos de los hoteles y resorts más exclusivos del planeta para disfrutar de la nieve.
El municipio italiano de Courmayeur es un pequeño reducto de exclusividad, muy cercano al Mont Blanc, que da la bienvenida al primer cinco estrellas de la elegante, bella y soleada zona del Villair. El proyecto y la inversión forman parte del ambicioso del Grand Hotel Courmayeur Mont Blanc, que ha involucrado a grandes nombres de la economía y de las finanzas del país transalpino: desde Severino Salvemini (docente de la universidad Bocconi de Milán y presidente de la sociedad Sviluppo Relais du Mont Blanc), hasta Franco Bernabè (ex presidente de Telecom), así como otros protagonistas del private equity (o capital inversión) italiano.
Todos apasionados de la montaña y de Courmayeur, coqueta localidad que levanta pasiones, en la región italiana del Valle de Aosta. El hotel, que forma parte de la cadena Mythos Hotels, luce una arquitectura típica, en madera y piedra, y presume de unas inconmensurables vistas al Mont Blanc y al Dente del Gigante, en los Alpes. Cuenta con 72 estancias, entre habitaciones y suites, un restaurante panorámico, lounge con chimenea, cigar room (sala para fumadores de puros) y amplias terrazas. No podía faltar un spa, con sauna, baño turco, duchas emocionales, recorrido acuático con cromoterapia, piscina con cataratas y un área de fitness.
Dentro del hotel es posible alquilar todo lo necesario para esquiar e incluso adquirir el forfait para disfrutar de las pistas evitando interminables colas en las instalaciones. Los novatos, además, pueden utilizar una pista privada en las inmediaciones del hotel. Para los apasionados del freeride, la cita es en la Vallée Blanche, una de los descensos más bonitos de los Alpes, en la Mer de Glace (el glacial que baja desde el Mont Blanc hasta Chamonix). Aquí, a partir de 950 euros por noche, es posible hospedarse en Les Granges d’En Haut, un auténtico chalet alpino. En Les Trois Vallées, el distrito de esquí más grande del mundo, esquiar es pura diversión, como la que ofrece el Family Park del Verdons.