Rosados al sol: los vinos más exquisitos para disfrutar en vacaciones
Ya sea en la playa, en el jardín o disfrutando de la gastronomía mediterránea, el vino rosado siempre es una buena opción. Fácil de beber y delicioso en cualquiera de sus variedades, esta selección que hoy presentamos conforman una nueva generación de etiquetas, con perfiles que abarcan desde los frescos y florales hasta los protagonizados […]
Ya sea en la playa, en el jardín o disfrutando de la gastronomía mediterránea, el vino rosado siempre es una buena opción. Fácil de beber y delicioso en cualquiera de sus variedades, esta selección que hoy presentamos conforman una nueva generación de etiquetas, con perfiles que abarcan desde los frescos y florales hasta los protagonizados por tonalidades terrosas. Nada puede ir mal con este abanico de ejemplares equilibrados y versátiles.
Laus 2020
Bodegas Laus. DO Somontano.
Equilibrado, fresco y amable. Tres palabras para resumir la sensación global que deja este vino y que demuestran su carácter democrático y conciliador. Nadie podrá ponerle ni un solo pero, y además, es gran compañero de mesa para las paellas al aire libre. La fruta está presente en todo el recorrido de nariz a boca.
Ferratus 2020
Bodegas Cuevas Jiménez. DO Ribera del Duero.
Lo primero que se percibe son unas atractivas notas de caramelo de fresa que no empalagan, sino que resultan muy atrayentes. Su punto fuerte es la estructura que exhibe, y en toda esa carnosidad se perciben notas de frutos rojos envolventes. Tempranillo 100% de viñas de más de 20 años cultivadas a 800 metros de altitud.
Frontaura & Victoria 2020
Frontaura & Victoria 2020 Bodegas Frontaura. VT Castilla y León.
Vino perfecto para un mercado ávido de rosados donde la ligereza es lo más cool. Una botella diferente que destila glamur y un sutil color rosa palo que habla de levedad. Recuerdos a fruta en nariz, con pinceladas de bayas rojas y un fondo ligeramente cítrico. La boca confirma la ligereza y termina en una sensación sutil.
Barbara Forés 2020
Ferrer Escoda. DO Terra Alta.
Un rosado elaborado con uvas de garnacha, syrah y cariñena de cultivo ecológico. Buen principio para este vino que es todo fruta, tanto en nariz como en boca. No es excesivamente potente y guarda una elegancia natural, fresca y ligera cuyo primer trago invita al siguiente. No conviene servirlo a menos de 10 grados porque se perderán sus delicados aromas.
Aurora D'Espiells 2019
Fuvé & Camps. DO Penedés.
La presentación singular que tiene este rosado de variedades tintas y blancas adelanta un mensaje de singularidad. Tiene esa aura de delicada elegancia que empieza por su pálido color piel de cebolla, seguido de discretos aromas frutales que se confirman en nariz. En boca exhibe una agradable frescura y es ahí donde se reencuentran la ligereza y la finura.
Pagos de Anguix 2020
Pagos de Anguix J&C Brands. DO Ribera del Duero.
Un rosado con carácter propio que no atiende a modas, ni falta que le hace. Rotundo y sabroso, está elaborado con la tinta tinto fino y la blanca albillo como se hacían los claretes tradicionales antaño. Ha permanecido en barrica unos pocos meses. Llena la boca, es goloso, con buena acidez y deja un largo recuerdo a fresas maduras.