Wrangler cumple 70 años
Hoy en di´a, el denim es un tejido universal, tanto en casa como en el trabajo. Sin embargo, no siempre fue así. Wrangler es el artífice de que el uso de los jeans esté totalmente democratizado e integrado en cualquier momento del día. La historia comienza a principios del siglo XX con la empresa fabricante […]
Hoy en di´a, el denim es un tejido universal, tanto en casa como en el trabajo. Sin embargo, no siempre fue así. Wrangler es el artífice de que el uso de los jeans esté totalmente democratizado e integrado en cualquier momento del día. La historia comienza a principios del siglo XX con la empresa fabricante de ropa de trabajo Hudson Overall Company. Fundada en Greensboro, Carolina del Norte en 1904, adquirio´ el nombre de Blue Bell en 1917 y se convirtio´ en la marca Wrangler en 1947. Setenta años después, la firma sigue su misma filosofía: dedicacio´n, autenticidad, utilidad, innovacio´n y trabajo duro.
Desde su origen, Wrangler supo aprovechar la moda de los jeans, que comenzó adaptando a la hípica y al disfrute de la naturaleza. La compañía contrató como diseñador a Rodeo Ben Lichtenstein en Philadelphia, un sastre conocido por la atención al detalle y la practicidad de la ropa de trabajo y su conocimiento del mundo del rodeo.
Pero fue en los años 60 y 70 cuando Wrangler se convirtió en el espíritu de la época: Steve McQueen, Mick Jagger, Martin Scorsese y Bob Marley llevaban camisas Wrangler y John Lennon era un gran fan de las cazadoras. Definitivamente, la marca explotó en Europa. Además, las las innovaciones en denim, incluyendo el Broken Twill (donde el tejido está construido en las dos direcciones, derecha e izquierda), hicieron que la marca creciese aún más. Tanto es así que el primer año que se lanzó el tejido Broken Twill se vendieron 10 millones de jeans a Japón.