3 coincidencias (y una diferencia) de los looks de Rafa Nadal y Novak Djokovic en los Premios Laureus
Rafa Nadal y Novak Djokovic fueron dos de los protagonistas de la noche de los premios Laureus con estilismos aparente similares pero con una gran diferencia.
En la gala de los premios Laureus en la que fue reconocido el trabajo de muchos deportistas como por ejemplo los futbolistas Jude Bellingham y Aitana Bonmatí, uno de los protagonistas indiscutibles fue Rafa Nadal. El motivo por el que el mallorquín de 37 años atrajo tantos los focos durante la velada es que, después de haber sido galardonado hasta en cuatro ocasiones –primero con la estatuilla a 'Revelación del año' en el 2006, después con el de 'Regreso del Año' en 2014 y posteriormente el premio al 'Deportista del año' que logró tanto en 2011 como en 2021–, el manacorí ha visto cómo se ensalzaba su trabajo a través de la fundación que lleva su nombre.
Nadal acudió a la ceremonia celebrada en Madrid acompañado por su madre, Ana Maria Parera, así como por su esposa, María Francisca Perelló, , y fue esta quien agradeció el galardón Sport for Good en nombre de la entidad que preside desde 2010 y que ha ayudado a cambiar la vida de más de 8.000 jóvenes vulnerables en España y la India. "Es un gran honor recoger este premio en reconocimiento al trabajo realizado en la Fundación Rafa Nadal. Es el testimonio de los esfuerzos combinados de nuestro comprometido equipo, tanto en España como en la India, que ha ayudado a lograr un cambio significativo en la vida de los jóvenes. Cuando miro a los otros cinco nominados a este Premio - y el trabajo transformador que están haciendo para difundir los valores en el corazón de Laureus Sport for Good - se demuestra el poder del deporte para transformar la sociedad", dijo la también conocida como Xisca.
Otro de los homenajeados en esta 25ª edición de los Premios Laureus fue Novak Djokovic. El serbio también tuvo la oportunidad de subir al escenario desplegado en el Palacio de Cibeles de la capital española, en su caso para levantar el galardón a Mejor Deportista Masculino del año, el quinto de su carrera.
"Estoy increíblemente agradecido (...). Los Premios Laureus son especiales porque representan el reconocimiento de los 69 atletas de categoría mundial que conforman la Academia Laureus World Sports. Obtener los votos de mis héroes deportivos, es lo que hace que estos premios sean tan codiciados en el mundo del deporte", agradeció el tenista, quien llegó al evento junto a Jelena Ristic, su mujer.
Las tres coincidencias de los looks de Nadal y Djokovic
La etiqueta que se exigía en una gala como esta era la de esmoquin, algo que tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic cumplieron a rajatabla. Los tenistas, considerados dos de los mejores en la pista de todos los tiempos, optaron por lucir modelos de estilo clásico de este tipo de trajes a su paso por la alfombra roja.
Precisamente esa apuesta por la tradición más purista podemos decir que es la primera gran coincidencia de ambos looks ya que, pese a que hubo quien, como Carlos Alcaraz que arriesgó con un diseño de chaqueta con botonadura doble cruzada, tanto el español como el serbio se mantuvieron fieles a las costumbres con dos versiones canónicas del esmoquin.
Lo mismo ocurrió con la elección de la pajarita y de los zapatos. Rafa Nadal y Novak Djokovic recurrieron a un accesorio negro de tamaño grande para cubrir el cuello de su camisa blanca en lo que al accesorio principal se refiere. El calzado, por su parte, en los dos casos resultó ser con cordones tipo oxford en el mismo color.
El tercer elemento en el que pensaron del mismo modo los dos tenistas a la hora de elegirlo fue en el pañuelo que cada uno colocó en el bolsillo de sus respectivas chaquetas. Ambos optaron por uno sencillo de color blanco que perfectamente doblado dejaba a la vista unos pocos centímetros que, a simple vista podríamos llegar a apostar a que eran exactamente los mismos.
La gran diferencia entre los estilismos de Djokovic y Nadal
Puede parecer que no hay más que similitudes entre las prendas y accesorios que escogieron Rafa Nadal y Novak Djokovic, pero no, no todo fue igual. Más allá de los relojes que escogieron cada uno de ellos –el actual número 1 del mundo eligió un Spirit of Big Bang All Black Pavé 42mm de Hublot para adornar su muñeca–, existe una diferencia muy sutil entre los dos looks.
La principal desigualdad entre las imágenes de los tenistas fue la chaqueta. Y es que, mientras que la blazer de Nadal contaba con solapa ancha acabada en pico con los bordes apuntando hacia los hobros –la que es más frecuente encontrar en fracs, chaqués y trajes simples o cruzados–, la de Djokovic presumía de forma redondeada, lo cual se relaciona con la máxima formalidad.