Shot 007 993

Andrés Velencoso y la original celebración de los dos años de su marca de moda junto a Jordi Roca

La marca OOTO cumple dos años y Andrés Velencoso ha querido festejarlo por todo lo alto con una singular fusión de moda y gastronomía junto al chef Jordi Roca.

Tras décadas ejerciendo de modelo posando y desfilando para diferentes marcas, Andrés Velencoso decidió que había llegado el momento de dar un paso más y montar su propia firma de moda: OOTO (Out Of The Office). Desde entonces han pasado ya dos años, en los que tal y como él mismo explicaba en una entrevista a Gentleman hace unos meses, su papel en este sello que lanzó de la mano de Tendam, no ha sido otro que el de ejercer de imagen, de embajador y, sobre todo, de director creativo.

Es por eso que se trata de un aniversario muy especial que ha querido festejar por todo lo alto con un evento celebrado en Madrid en el que ha querido unir moda y gastronomía de una forma sorprendente. Se ha apoyado para ello en el chef Jordi Roca, con quien ya había colaborado anteriormente –hace ocho años el célebre pastelero del Celler de Can Roca creó para su heladería Rocambolesc un exitoso polo inspirado en el actor y modelo que fue bautizado como él y está cocinado a base de coco, limón, canela y leche merengada– para dar forma a un postre único con el que festejar este segundo cumpleaños de la marca.

Andrés Velencoso y Jordi Roca.

El emblemático restaurante Lhardy de Madrid ha sido el lugar en el que Andrés Velencoso y Jordi Roca han recibido a multitud de rostros conocidos como Alex de la Iglesia, Juan Betancourt, Hiba Abouk, Laura Ponte, Jan Cornet o Bore Buika; para los que han ejercido de coanfitriones de lo que se ha llamado "Cocido de OOTOño" como guiño a esta firma de moda masculina.

Ha sido en el salón Isabelino del restaurante donde Jordi Roca ha sorprendido a los asistentes con la creación en vivo de un postre diseñado especialmente para la ocasión a base de productos de temporada que estaba inspirado en los tejidos de las prendas. El resultado ha sido una crema de castañas elaborada con mantequilla noisette y tamizada para poder dar una textura parecida a los hilos ha sido la base que va acompañada de un helado realizado a partir de los boletus confitados en aceite a baja temperatura y después marcados a la brasa.

Por último figura el Pişmaniye, una elaboración turca que consiste en un caramelo el cual se unta con mantequilla y harina tostada, y al estirar y dar vueltas se consiguen formar hilos muy finos. Una sorprendente mezcla de sabores cálidos que te teletransportan a la estación del otoño al instante.

Así es la nueva campaña de OOTO

Este evento ha servido además para presentar la nueva campaña de OOTO para este otoño, la cual lleva por título True, una forma de mirar y permite a Andrés Velencoso hacer gala de la fotografía, otra de sus grandes pasiones: la fotografía.

Imagen de Andrés Velencoso en la nueva campaña de OOTO.

En las imágenes de la campaña se puede ver parte de la colección de este sello para la temporada de frío en la que se incluyen prendas en tonos suaves como piedra, beige y arena, con acentos en azul, verde y burdeos. Además, las siglas de OOTO cobran protagonismo con una nueva versión del logo que combina la inicial junto a un avión, visible en algunas piezas como abrigos, sudaderas y camisetas.

Diseños funcionales y versátiles que están pensadas para funcionar en cualquier momento del día o de la noche.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Restaurantes