Aston Martin y Sir David Adjaye llevan el lujo al cielo de Manhattan
Aston Martin y el reconocido arquitecto británico reflejan los valores elevados del diseño en la reciente construcción de cinco residencias de lujo en 130 William, uno de los complejos de lujo más exclusivos de Nueva York. Adjaye es el creador de la arquitectura exterior del complejo, así como de todos los interiores del edificio, que incluye […]
Aston Martin y el reconocido arquitecto británico reflejan los valores elevados del diseño en la reciente construcción de cinco residencias de lujo en 130 William, uno de los complejos de lujo más exclusivos de Nueva York. Adjaye es el creador de la arquitectura exterior del complejo, así como de todos los interiores del edificio, que incluye 242 residencias. De casi 250 metros de altura, sus 66 pisos suponen una declaración arquitectónica cuyo objetivo fue crear un edificio que abrazara la historia de la mampostería típica de Nueva York. La fachada, hecha a mano con detalles en bronce, es una interpretación contemporánea de los edificios clásicos de Manhattan, como se refleja en el conjunto de ventanas arqueadas a gran escala inspiradas en los míticos 'lofts' que una vez poblaron esa zona.
En el interior, una amplia sala de estar y comedor, con muebles, tejidos y accesorios seleccionados por Marek Reichman, director creativo de Aston Martin y Sir David Adjaye. Con privilegiadas vistas de toda la ciudad, los espacios están gobernados por líneas elegantes y muebles de la colección Aston Martin Home de Formitalia. Los sofás y sillones combinan elementos de cuero, metal y tela, así como detalles que recuerdan a la estética de los míticos coches. Los dormitorios, protagonizados por el blanco y el negro, siguen los principios minimalistas que imperan en la arquitectura exterior del edificio.
Por su parte, el Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition supone la primera colaboración de la marca británica con un arquitecto en el equipamiento personalizado de uno de sus vehículos. El DBX es el primer SUV creado por Aston Martin y, al igual que los coches deportivos de la marca, captura el espíritu de Aston Martin como un automóvil construido a mano, que también incluye grandes avances tecnológicos. Evocando los materiales, texturas y atmósfera de 130 William, Adjaye creó unos interiores que mantienen la perfecta sinergia con las líneas que dominan el edificio.