Austin Butler, nuevo embajador de Breitling con la campaña Top Time.

Austin Butler, nuevo embajador de Breitling con la campaña Top Time

Breitling ha nombrado al actor Austin Butler como su nuevo embajador, debutando en la nueva campaña Top Time de la marca. Esta última colección incorpora el exclusivo movimiento de manufactura de tres agujas B31.

Nominado al Oscar en 2022 por su papel protagonista en el biopic Elvis, el actor y cantante estadounidense Austin Butler se convierte en el nuevo embajador de la marca Breitling, experta en alta relojería suiza. La estrella se une a la última línea de la firma, Top Time, que destaca por presentar el calibre B31, el primer movimiento de manufactura de tres agujas diseñado y desarrollado por la propia manufactura.

Este nuevo calibre B31 nace tras cuatro años de trabajo, ofreciendo una mayor fiabilidad y unas nuevas dimensiones de 28x4,8 mm. Su diseño único incluye los componentes más característicos de Breitling, como el volante compensador libre para una mayor precisión y la masa oscilante esqueletizada bidireccional que impulsa el movimiento automático. Estas características son visibles a través del dorso de la caja abierto del reloj, con elementos acabados en côtes de Genève y perlado. Además, el B31 es un cronómetro certificado por el COSC, lo que garantiza una precisión excepcional.

Reloj Top Time B31 de Breitling.
El Top Time B31 reinventa el legado de la marca como una serie de solo hora, rompiendo con sus raíces de cronógrafo pero manteniéndose fiel a su espíritu.

Y es que, desde los años 60, el Top Time de Breitling rompió los moldes de lo establecido hasta el momento. Fabricado para ofrecer velocidad y estilo, se convirtió en el favorito de los aficionados al motor y los iconos de la moda, llegando incluso a ser lucido por James Bond en Operación Trueno (1965). Fue uno de los primeros cronógrafos unisex y no tardó en convertirse en todo un icono.

Ahora, el Top Time B31 reinventa ese legado como una serie de solo hora, rompiendo con sus raíces de cronógrafo pero manteniéndose fiel a su espíritu poco convencional. Con un tamaño clásico de 38 mm, destacan los índices aplicados en la esfera y su segundero en naranja intenso añade un detalle distintivo en tres colores: blanco sobre azul, negro sobre verde y azul cielo sobre blanco.

Lo más importante era lograr un perfil fino, que garantizara un ajuste cómodo y ceñido a la muñeca, algo que consigue gracias a sus asas ahusadas y el cristal con dos niveles curvados. El reloj se combina con una correa de piel perforada con pespuntes en contraste, inspirada en las raíces automovilísticas de la colección, o con un brazalete de acero inoxidable de tres hileras con un eslabón central asimétrico, un distintivo de Breitling que realza la presencia en la muñeca y le confiere un aire más deportivo.

Austin Butler, nuevo embajador de Breitling con la campaña Top Time.
“Para mí, Breitling es sinónimo de aventura y de superar los límites de lo posible", asegura Austin Butler.

“Se trata de relojería reducida a lo esencial: precisión horaria, facilidad de uso y carácter inconfundible”, resume George Kern, CEO de Breitling. En cuanto al nuevo fichaje de Butler, asegura que es el embajador ideal para la marca: “Pasé tiempo con Austin en el set de la campaña y me quedé impresionado por su dedicación y atención al detalle. Se preocupa de que todo salga bien, algo con lo que nos identificamos en Breitling”.

Por su parte, el actor afirma que “Para mí, Breitling es sinónimo de aventura y de superar los límites de lo posible. El Top Time habla de la forma en que siempre he querido vivir mi vida: libre y listo para el rock 'n' roll. Estoy encantado de formar parte del equipo”.

ETIQUETAS:
  • Austin Butler
  • Breitling
  • Calibre B31
  • Reloj
  • Top Time