
Blancpain, la gran estrella de la nueva película de Paul W. S. Anderson
‘In the Lost Lands’ es la nueva película de Paul W. S. Anderson, que nos presenta un mundo post-apocalíptico en el que la firma relojera Blancpain tiene un papel clave.
El próximo 25 de abril se estrenará en España In the Lost Lands, la nueva película del director británico Paul W. S. Anderson inspirada en la obra del mismo nombre del famoso escritor George R. R. Martin. Protagonizada por Milla Jovovich y Dave Bautista, la historia nos muestra un mundo apocalíptico en el que hombres y demonios luchan en busca de un poder mágico. El papel de Blancpain en todo esto es que presenta a uno de sus relojes como la reliquia más antigua y preciosa del pasado, convirtiéndose en el centro de su búsqueda.
Para representar este rol tan especial era necesario elegir una pieza realmente exclusiva, y esa no podía ser otra que el Blancpain Villeret Carrousel Répétition Minutes Chronographe Flyback. Alojado en una caja de oro rojo, el dial abierto y el fondo de cristal de zafiro muestran el detalle del reloj, lo que llama especialmente la atención en pantalla. La alta complejidad del reloj, con su combinación única de carrusel, repetición de minutos y cronógrafo, junto con su artesanía y diseño atemporal, le han ayudado a convertirse en el protagonista de la película.

Según explica el propio Paul W.S. Anderson, "El Blancpain Villeret Carrousel Répétition Minutes Chronographe Flyback fue la elección perfecta para el papel, ya que combinaba perfectamente el aspecto atemporal y la complejidad que estábamos buscando”.
Este reloj original de Blancpain estuvo presente en el rodaje, pasando varios días en el set de filmación. Una vez finalizado el rodaje, se creó una recreación para las secuencias de acción y primeros planos extremos, para lo cual fueron necesarios cinco meses de trabajo. Para ello se utilizaron adaptaciones macro añadidas a escáneres avanzados que operan a máxima resolución, para garantizar que el modelo digital fuera una representación precisa del reloj.

"Hay muchos detalles increíblemente finos en el reloj, que es lo que quería para las tomas de sus mecanismos internos. Cuando llevamos al público al interior del reloj, bajo la manecilla de los segundos y a lo largo del movimiento, debe haber una cantidad inmensa de detalles para que esa toma pueda mantenerse en una pantalla realmente grande”, expone el director. En cualquier caso, Blancpain puede presumir de ser uno de los protagonistas del próximo éxito de taquilla de Anderson.