BMW y Coldplay reinventan la sostenibilidad en la industria de la música

BMW y Coldplay reinventan la sostenibilidad en la industria de la música

Si de una cosa puede presumir BMW es de sus esfuerzos por integrar la sostenibilidad en el mundo del automóvil, demostrando un compromiso constante con la reducción de emisiones y la promoción de soluciones ecológicas. Desde el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento hasta la utilización de materiales sostenibles en la fabricación, BMW es […]

Si de una cosa puede presumir BMW es de sus esfuerzos por integrar la sostenibilidad en el mundo del automóvil, demostrando un compromiso constante con la reducción de emisiones y la promoción de soluciones ecológicas. Desde el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento hasta la utilización de materiales sostenibles en la fabricación, BMW es pionero en adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Ahora, la compañía de automóviles se ha unido a la gira 'Music of Spheres World Tour' en un esfuerzo por mejorar la sostenibilidad de la industria de la música en vivo; y esta vez lo hizo proporcionando energía eléctrica a través de un sistema modular de almacenamiento energético, que, además de abastecer de energía libre de emisiones para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que también suministra el 100% de la potencia necesaria para la iluminación en las presentaciones de España y Portugal.

Los conciertos de "Music of Spheres" llegaron a Barcelona los días 24, 25, 27 y 28 de mayo y contaron con 40 baterías recicladas del modelo BMW i3, cada una con una capacidad máxima de 1.600 kWh. Esta colaboración, nacida hace dos años, establece un nuevo estándar en términos de sostenibilidad para la industria de la música en vivo.

Tecnología sostenible

Las baterías del BMW i3 son las primeras en la industria que se pueden utilizar en una segunda vida sin necesidad de procesamiento adicional. Esta tecnología forma parte fundamental de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW.

Entre concierto y concierto, las baterías se recargan utilizando energía renovable, como la eólica o la solar a través de paneles fotovoltaicos, así como generadores que funcionan con biodiésel alimentado por HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) sin aceite de palma. Además, en el propio estadio se implementaron otras innovaciones en energías renovables, como paneles solares fotovoltaicos, suelos cinéticos y bicicletas eléctricas. Tanto los suelos cinéticos como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes, y también se han instalado dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que deseen pedalear durante el espectáculo.

Para transportar el equipo, incluyendo las baterías y los cables, de una ciudad a otra, Coldplay utiliza dos camiones impulsados por biocombustibles provenientes de materias primas renovables, como el aceite de cocina usado, minimizando así el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

ETIQUETAS:
  • BMW
  • Coldplay
  • Sostenibilidad