Bose Sleepbuds: sueños de calidad
Todos sabemos la importancia que tiene dormir bien y descansar cada noche para poder rendir al día siguiente en el trabajo, haciendo deporte o en el ritmo de vida normal. Si el sueño es deficitario, el cuerpo se resiente y son muchos los factores que pueden perturbarlo, desde el ruido ambiental del tráfico o los […]
Todos sabemos la importancia que tiene dormir bien y descansar cada noche para poder rendir al día siguiente en el trabajo, haciendo deporte o en el ritmo de vida normal. Si el sueño es deficitario, el cuerpo se resiente y son muchos los factores que pueden perturbarlo, desde el ruido ambiental del tráfico o los bares de la zona, hasta los ronquidos de la persona que está a nuestro lado.
Los auriculares Bose Sleepbuds están llamados a revolucionar el descanso. Aprovechan la experiencia en sonido de la marca norteamericana y están pensados para ayudar a descansar a las personas que tengan problemas con ruidos molestos durante la noche. Para ello cuentan con una nueva tecnología de bloqueo de ruido incorporada (sin tecnología de cancelación de ruido activo) y unas formas pensadas para ofrecer la máxima comodidad durante la noche.
La elección de esta técnica de bloqueo de ruido se debe a las conclusiones de diferentes estudios de especialistas en sueño que indican que se logran mejores resultados al introducir sonidos relajantes que enmascaran los ruidos nocturnos no deseados. De esta manera, quien utilice Bose Sleepbounds escuchará sonido relajante que contribuye a conciliar el sueño y mejorar el descanso nocturno.
El funcionamiento de la tecnología de bloqueo de ruido se basa en que las diferentes frecuencias de sonido se combinan en el oído humano, de manera que cada sonido cuenta con la combinación de frecuencias adecuadas, siendo el de bloqueo más alto que el desagradable, por lo que el cerebro no detectará éste último.
El usuario puede elegir entre diez sonidos diferentes para encontrar el que mejor le funciona: susurro (el viento levantando las hojas); cascada (la caída del agua por una cascada); llovizna (una suave lluvia sobre las hojas); energía (un ventilador con un trasfondo eléctrico, como un aire acondicionado); altitud (el ruido ambiental de la cabina de un avión); océano (el vaivén de las olas); hoguera (el crepitar de una hoguera y un suave chirriar de grillos); yermo (ruido de banda ancha, también denominado ruido “marrón”, al que se le ha eliminado el contenido de alta frecuencia); manantial (un suave arroyo); y tranquilidad (una melodía similar a un zumbido, que a algunos también les puede recordar a un sonido de spa).