
Breguet celebra 250 años con la reedición de su icónico Souscription
Breguet celebra 250 años recreando en versión de pulsera uno de los modelos más sencillos y, al mismo tiempo, llamativos del espíritu de su fundador, el reloj de ‘Souscription’.
El espíritu creativo de Abraham-Louis Breguet no solo se centró en las innovaciones relojeras; también en la forma de comercializarlas. Ese es el punto de partida del reloj de ‘Souscription’, que aparece ya en 1796 en los registros de venta de Breguet. Si un cliente deseaba adquirir un reloj de este tipo, debía abonar una cuarta parte de su precio, que iba destinado a adquirir los suministros necesarios para fabricar el reloj. De arquitectura sencilla, tanto estética como mecánicamente, solo contaba con una aguja en su esfera de esmalte blanco.

Ahora, aquella creación de bolsillo toma forma de reloj de pulsera para celebrar los 250 años de la firma: el Classique Souscription 2025. Además de su esfera en esmalte grand feu, llama la atención la aguja Breguet de acero ahuecada, flameada y curvada a mano que se desplaza sobre el chemin de fer circular con su sectorización que indica las horas
y las marcas de 5, 10, 15 y 30 minutos. Otro elemento distintivo se halla en la caja. De 40 mm, Breguet introduce su propia aleación de oro que combina oro, plata, cobre y paladio. El fondo de la caja permite visualizar el calibre VS00 de cuerda manual, que ofrece una autonomía de cuatro días.