Marine Hora Mundi 5555.

Breguet celebra su 250 aniversario con el Marine Hora Mundi 5555

El quinto capítulo del 250 aniversario de Breguet discurre en una colección muy apreciada por los aficionados, pero lo hace con una ejecución donde demuestra toda su personalidad y sabiduría artesanal.

Breguet ha hecho de su 250 aniversario un perfecto escaparate de conocimiento y desempeño relojero. El quinto capítulo de este año es el Marine Hora Mundi 5555, un reloj que rinde homenaje a la artesanía con su esfera creada en dos niveles superpuestos, uno guilloché y otro de zafiro, y está inspirada en el ‘Black Marble’ de la NASA, donde se ofrece una visión nocturna de la Tierra. Diseñado para viajeros frecuentes, se presenta por primera vez en oro Breguet. Esta edición limitada a 50 piezas incorpora una nueva esfera decorada con esmalte fosforescente, objeto de una solicitud de patente. Además, cada comprador podrá personalizar los 24 husos horarios. Con este reloj, la manufactura ofrece su particular visión del viaje al tiempo que sigue los pasos de Abraham-Louis Breguet, nombrado relojero de la Marina Real en 1815, un título con el que Luis XVIII reconoció el talento visionario del relojero.

Marine Hora Mundi 5555.
Esta creación –la quinta– que celebra el 250 aniversario de Breguet está limitada a 50 piezas y dado el trabajo que luce en su esfera se puede decir que cada una de ellas es única.

Volviendo al reloj, el nuevo Marine Hora Mundi 5555 se basa en la pieza de la colección actual: caja de 43,9 mm, calibre 77F1 con doble huso horario de salto instantáneo preprogramable, fecha, indicador día/noche y ciudad sincronizada. Pero ahí se acaban las coincidencias, porque estamos ante un reloj que muestra un nuevo rostro, con un efecto más profundo y redondeado. Un resultado que se consigue a través de dos elementos. Por un lado, una esfera de base dorada, decorada con una gradación que va del azul cielo al azul marino; por otro, la base finamente guillocheada con meridianos y paralelos. Es plana, pero ofrece el trampantojo de una Tierra realmente curvada. La ilusión la crean las líneas de guilloché que representan los meridianos y los paralelos, que convergen hacia los cuatro puntos cardinales. El segundo componente es su profundidad. Para lograrlo, Breguet ha cubierto la esfera guilloché con un cristal de zafiro translúcido. Esta esfera de zafiro está totalmente pintada a mano en tres fases y por ambas caras. En primer lugar, todos los continentes están pintados con esmalte en miniatura. Como el cristal de zafiro también es plano, los contornos de los continentes se afinan a medida que se acercan al reborde, transferidos por tampografía en esmalte transparente de baja temperatura.

Marine Hora Mundi 5555.
El nuevo Marine Hora Mundi 5555 se basa en la colección actual: caja de 43,9 mm, calibre 77F1 con doble huso horario de salto instantáneo preprogramable, fecha, indicador día/noche y ciudad sincronizada.

A continuación, se esmaltan dentro de estas líneas. Estos continentes están pintados en el reverso del cristal de zafiro. Se trata de un ejercicio complejo, pues se representan como en un espejo invertido para que aparezcan correctamente una vez que el cristal de zafiro se ha vuelto a colocar en su posición. En la siguiente fase, los artesanos dan la vuelta a la esfera de zafiro y pintan un grupo de nubes en el anverso. Esta capa también se realiza con pintura esmaltada al fuego, y donde cada pintor Breguet genera su propia creatividad personal. Cada Hora Mundi 5555 será por tanto una pieza única. En tercer y último lugar, también estarán representadas las ciudades que se iluminan por la noche. Para conseguirlo, lo habitual es utilizar Super-LumiNova®. Sin embargo, Breguet ha optado por una pintura de esmalte fosforescente.

Marine Hora Mundi 5555.
La esfera de este Breguet ha sido creada en dos niveles superpuestos, uno guilloché y otro de zafiro, y está inspirada en el ‘Black Marble’ de la NASA, con una visión nocturna de la Tierra.

En la caja, la yuxtaposición de los acabados pulido y satinado subraya la belleza del nuevo oro Breguet. El fondo presenta el doble canto del guilloché especial 250º aniversario, conocido como Quai de l’Horloge, y revela el funcionamiento íntimo del calibre 77F1, cuya masa oscilante también es de oro Breguet por primera vez. Este robusto movimiento ha estado presente en la colección Hora Mundi desde su creación (el calibre 77F0 se convirtió en 77F1 en 2022). Exclusivo de Breguet, se basa en el principio de una memoria mecánica con indicación instantánea. Cuando se diseñó el calibre 77F1 se presentaron cuatro solicitudes de patente: doble huso horario; visualización de un huso horario a petición; rueda de memoria mecánica programable y reprogramable; y dispositivo de visualización mediante aguja de arrastre.

ETIQUETAS:
  • Breguet
  • Marine Hora Mundi 5555
  • Relojería