Canali m prs S25 026

Seis ‘bucket hats’ con los que marcar la diferencia sin hacer el ridículo

Lucir un gorro de pescador puede ser un éxito... o un autentico fracaso.

Los gorros de pescador –o lo que en el argot de la moda se conocen como 'bucket hats'– llevan ya varios años siendo clave en armario masculino. Especialmente en verano, cuando toca cubrirse la cabeza para protegerse del sol con mayor énfasis y se buscan alternativas a las habituales gorras beisboleras.

Para esta función, la de sobrellevar mejor las altas temperaturas y los efectos nocivos de los rayos UVA, existen también opciones como los sombreros clásicos tipo borsalino o Panamá, claro que estos garantizan la clase pero no son precisamente recomendados por su estética a quienes no se ven cómodos con algo que se escape del marco del streetwear.

Quienes son fieles al estilo urbano prefieren los gorros en formato cubo, y más teniendo en cuenta la cantidad de versiones que hacen de él temporada tras temporada las diferentes firmas y lo bien que se adaptan a distintos colores y materiales.

Ahora bien, la línea que separa el llevarlo de manera cool a hacerlo de un modo ridículo es demasiado fina. Tanto que para que que eso no pase es fundamental encontrar el mejor momento y la mejor combinación para lucirlo pero, sobre todo, dar con el modelo adecuado. Porque hay muchos, pero no todos valen.

Bucket hat de Ami. Precio: 140 euros.

Cuando el objetivo es llevar un bucket hat sin llamar demasiado la atención, la primera regla es de perogrullo: hay que optar por uno discreto. Esto implica olvidarse de los de colorido potente o atrevidos estampados para centrarse mejor en los lisos de tonos neutros.

En beige, verde oscuro o marrón es como se encuentran más fácilmente. Uno de los que mejor mezcla el atrevimiento que implica este accesorio con un punto elegante es este confeccionado en tejido de algodón con efecto melocotón que firma Ami. En color arena y con su distintivo logo bordado en rojo, se convertirá en una opción de lo más versátil.

Bucket hat denim de Loro Piana. Precio: 550 euros.

Más original pero igualmente discreto es este complemento que funciona como una gran fuente de sombra o de protección para la lluvia de Loro Piana. Está confeccionado en denim y tiene ribetes de cuero liso en el borde para que sea aún más especial. Perfecto para llevar con unas bermudas y una camisa.

Bucket hat plegable de Burberry. Precio: 420 euros.

Más clásico es este 'bucket hat' que propone Burberry de diseño acolchado y tonalidad camel. Entre sus principales ventajas está el hecho de ser muy liviano y permitir que se pueda plegar y guardar en un estuche con cremallera interno porque de este modo se podrá transportar fácilmente a cualquier lugar.

Bucket hat negra de Celine. Precio: 470 euros.

También acolchado aunque en color negro declina la firma de lujo Celine su gorro de pescador. En este caso está realizado en poliamida y cuenta con un ala ligeramente más estrecha de lo habitual.

Sombrero de pescador, de Loewe. Precio: 420 euros.

Loewe, por su parte, cuenta con varias alternativas de 'bucket hats' en su catálogo. Uno de ellos es este de la colección Paula’s Ibiza en lona de algodón que está disponible en cuatro colores diferentes. El verde militar es, además de versátil, uno de los más elegantes.

Bucket hat de JW Anderson. Precio: 234 euros.

Y para quienes busquen uno de estos gorros con mayor visera y cordón ajustable, JW Anderson propone uno de algodón en un tono arena que lleva el logo bordado en la parte delantera. Requiere un plus de atrevimiento con respecto a los anteriores, pero el éxito a la hora de defenderlo es igual de superlativo.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Moda