Bvlgari reabre su tienda insignia de los Campos Elíseos de París tras una renovación integral
Tras una amplia reforma, Bvlgari reabre las puertas de su icónica boutique en los Campos Elíseos de París. Con elementos artesanales y materiales de alto lujo, este espacio rinde homenaje a la bella ciudad de Roma.
Por fin, ha llegado el esperado momento. Tras un tiempo de reforma interior, la emblemática boutique de Bvlgari en los Campos Elíseos de París celebra su reapertura para sumergirnos en un espacio elegante y exclusivo, marcado por el glamour que también caracteriza a las piezas de esta gran Maison de la Alta Joyería.
Entrar en esta boutique es adentrarse de lleno en la bella ciudad de Roma desde el corazón de París. Al estilo de una histórica plaza italiana, recibe a los visitantes entre ocho columnas de travertino dispuestas de una forma circular, siendo este espacio el punto focal de la tienda. Un mostrador infinito con la parte superior de travertino esculpido muestra la maestría artesanal italiana. El travertino, piedra simbólica de la época romana, da brillo y materialidad al mobiliario y a las columnas.
En la galería central se exponen las creaciones de Alta Joyería de la marca, como joyas, relojes, artículos de cuero, accesorios y fragancias. A raíz de este espacio accedemos a otras salas, así como a salones privados, revelando sus inesperadas maravillas al visitante. Destaca la espectacular lámpara de araña en forma de Serpenti de Venini en cristal de Murano, haciendo referencia a uno de los iconos más famosos de Bvlgari.
La reconocible estrella de ocho puntas Bvlgari Condotti en bois Jourdain, que data de la primera tienda Bvlgari abierta por Sotirio Bulgari en Roma en 1884, es un punto focal incrustado en el suelo de crema marfil de la entrada de la boutique. Según la leyenda, la estrella significa “Roma Caput Mundi”, es decir, que todos los caminos conducen a Roma. La estrella es un símbolo unificador que se encuentra en todas las boutiques Bvlgari, en honor a Roma como origen de la marca.
La boutique cuenta con dos salas de ventas privadas que a su vez disponen de una puerta secreta por la cual los visitantes de la tienda podrán adentrarse en el mundo secreto de Bvlgari. Además, hace un importante guiño al mundo del arte al incluir coloridos grabados de Andy Warhol, conocido por ser un gran admirador de Bvlgari; de hecho, llegó a referirse a la firma como “la mejor exposición de arte contemporáneo”. Asimismo la boutique acoge tres obras del célebre artista italiano Luca Pignatelli, cuyas pinturas son famosas por tratar temas arqueológicos en un lenguaje contemporáneo.
En palabras de Jean-Christophe Babi, CEO del Grupo Bvlgari, “Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes en los Campos Elíseos para que experimenten de primera mano la excelencia de la artesanía de Bvlgari en todas sus creaciones y compartan el Arte de Vivir por el que Italia es reconocida en todo el mundo”.