
Bvlgari reinventa el Serpenti: un nuevo movimiento automático impulsa su icónico diseño
Bvlgari presenta un nuevo movimiento automático, el Lady Solotempo BVS100, para dar vida al Serpenti, tanto en su formato Seduttori como en la línea Tubogas.
En el año de la serpiente, el Serpenti de Bvlgari se transforma. Ahora, con un toque más relojero, el que le imprime el Lady Solotempo BVS100, un movimiento automático totalmente nuevo que da un paso más en la oferta de su icónico modelo con la incorporación de este calibre, que es la culminación de varios años de desarrollo. Diseñado y ensamblado en la manufactura de Bvlgari, el movimiento Lady Solotempo Automatic refleja décadas de experiencia, al tiempo que complementa creaciones mecánicas como el Piccolissimo y el ultracompacto BVL150 Tourbillon. Este movimiento hace su debut en las colecciones Serpenti Seduttori y Serpenti Tubogas.
“Serpenti es más que un icono, es una firma”, dice Fabrizio Buonamassa, director ejecutivo de Diseño de Relojes de Bvlgari. La serpiente, cuyos orígenes se remontan al arte y la cultura grecorromanos, ha sido fuente de creatividad para la maison; el Serpenti se reinventa continuamente, reflejando la esencia transformadora de la feminidad.

El Serpenti Seduttori, con su brazalete convertido en una segunda piel en la que resaltan sus escamas hexagonales, envuelve la muñeca con elegancia. Presentado por primera vez en 1948 como reloj mecánico, estaba equipado originalmente con algunos de los mejores movimientos de su época. Hoy, Bvlgari vuelve a conectar con esta herencia a través del Lady Solotempo.
Los nuevos Serpenti Seduttori y Serpenti Tubogas resultantes de esta incorporación presentan indicadores de horas, minutos y segundos, con el término ‘Automático’ en la esfera como guiño a su sofisticación mecánica. Dos acentos de diamantes en el bisel subrayan esta proeza técnica, mientras que el fondo de zafiro transparente revela el fascinante movimiento de la masa oscilante, que está adornada con siete escamas inspiradas en serpientes.

El movimiento automático Lady Solotempo BVS100 encarna la experiencia de Bvlgari en relojería. La creación de este calibre se ha basado en el trabajo ya desarrollado con movimientos como Solotempo y Finissimo. Después de tres años de desarrollo se hace realidad el movimiento Lady Solotempo Automatic, dotado de los más altos estándares de precisión y rendimiento. Este calibre eficiente y elegante cuenta con solo 19 mm de diámetro y 3,90 mm de grosor. Aunque tan solo tiene un peso de 5 gramos, ofrece una impresionante reserva de marcha de 50 horas. Su diseño compacto y redondo se integra a la perfección en el Serpenti. Se espera que el movimiento femenino BVS100, desarrollado y producido actualmente por Bvlgari en Le Sentier, se incluya en el futuro catálogo de movimientos a disposición de otras firmas del grupo LVMH y sea fabricado por Zenith.
Mientras tanto, el público apasionado por esta línea que fusiona a la perfección el concepto de joyería y relojería puede deleitarse con modelos como el Seduttori Automático con caja y bisel de oro amarillo de 34 mm, engastados con 36 diamantes redondos talla brillante (0,6 quilates). La corona es de oro amarillo con una rubelita rosa talla cabujón y la esfera es blanca. Está acompañado de un brazalete flexible de oro amarillo con hebilla desplegable.

Un segundo modelo Seduttori luce con su caja y bisel de oro rosa engastada con 36 diamantes redondos talla brillante (0,6 quilates). La corona es de oro rosa y como en el anterior lleva una rubelita rosa. Esfera blanca y brazalete flexible de oro amarillo.
La tercera propuesta Seduttori opta por el acero para la caja y un bisel de oro rosa que, como los anteriores, lleva 36 diamantes, y una esfera blanca. El brazalete es de acero y oro rosa. Hay una cuarta versión en la que Bvlgari opta por el acero para construir tanto la caja como la pulsera y donde se puede elegir entre esfera blanca o negra. Y por último, hay dos versiones joya. La primera, luce caja y bisel de oro amarillo engastados con 273 diamantes redondos talla brillante (2,4 quilates) y una esfera pavé de 336 diamantes talla brillante (1 quilate), así como pulsera flexible de oro amarillo con hebilla desplegable engastada con 266 diamantes talla brillante (5,3 quilates). La segunda opta por el oro blanco y la esfera también está pavonada.
La presencia del Lady Solotempo se prolonga en dos Serpenti Tubogas. Ambos declinados en caja de oro rosa y 35 mm de diámetro, se diferencian por el número de vueltas de la pulsera tubogas, pero comparten elementos distintivos como el bisel con 40 diamantes talla brillante (0,4 quilates), la corona con un cabuchón de rubelita rosa y una esfera blanca.