La celebración de Suarez por su 80º aniversario
Suárez ha querido festejar los 80 años que cumple su firma de joyería con un evento muy especial en la espléndida casa palacio del interiorista Luis Puerta en Tendilla (Guadalajara).
Suárez es todo un referente en el mundo de la joyería desde hace 80 años. Han sido tres generaciones las que han trabajado para sacar adelante esta casa desde que Emiliano Suarez Faffian inauguró en Bilbao la primera tienda-taller hace ocho décadas, una labor que se ha querido festejar de una manera muy especial.
La firma ha reunido en un evento que ha tenido lugar en una espectacular casa palacio ubicada en Tendilla (Guadalajara) a celebrities, periodistas, creadores de contenidos y miembros de la alta sociedad como Amparo Corsini, Claudia Osborne, Bárbara Pan, Alejandra de Rojas, Andrea Pascual, Lulú Figueroa o las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro conocidas como 'Las 2 Mercedes', entre otras.
Dada la cifra tan redonda que se celebraba y que el objetivo no era otro que el de honrar a todos los que han trabajado desde Suárez minuciosamente para que cada una de sus joyas se convierta en una pieza única, atemporal y llena de significado, se ha escogido como espacio para el evento el singular Palacio López de Cogolludo datado del siglo XVIII que el interiorista Luis Puerta restauró durante dos años hasta convertir en la espectacular vivienda que es en la actualidad.
Allí se pueden encontrar bustos, tapices, columnas y muchos otros elementos de decoración que respetan la esencia de la casa y que han servido de escenario perfecto para que la marca joyera haya podido hacer todo su despliegue.
Inmersión en el universo de Suárez
Este 80º aniversario del sello español ha contado con una experiencia inmersiva que permitía conocer de primera vez parte del trabajo que han desarrollado a lo largo de estos años. Es por eso que en la biliblioteca de la casa se ha organizado una cuidada exposición de piezas de la colección de Alta Joyería en la que se ha desplegado una selección de diseños inspirados en el Art Decó como una de las corrientes artísticas que más ha influenciado el universo de Suarez a lo largo de su historia.
Los asistentes pudieron además disfrutar de un taller de joyería en el que pudieron conocer la materia prima, seguir el proceso de selección de la mano de Juan Suarez y observar de primera mano la gran influencia de la corriente Art Decó, así como adentrarse en el diseño de las propias joyas.
Una experiencia 360º que permitió a los asistentes apreciar la dedicación y el saber que existe detrás de cada pieza, tras la cual degustaron de una comida servida por el prestigioso restaurante Horcher sobre unas mesas, decoradas con piezas únicas de Luis Puerta, que sumaron un extra de exclusividad a un ambiente en el que se respiraba sofisticación y elegancia.