Celebrar la excelencia: así fue la cena de gala del 55º Aniversario de Cohiba

Celebrar la excelencia: así fue la cena de gala del 55º Aniversario de Cohiba

No se cumple todos los días más de medio siglo siendo un símbolo de lujo y tradición. Por ello, un acontecimiento especial merece una celebración especial. Así lo hizo Habanos del 7 al 9 de septiembre con distintos eventos realizados en la capital cubana para conmemorar el 55º aniversario de su marca Cohiba, comenzando con […]

No se cumple todos los días más de medio siglo siendo un símbolo de lujo y tradición. Por ello, un acontecimiento especial merece una celebración especial. Así lo hizo Habanos del 7 al 9 de septiembre con distintos eventos realizados en la capital cubana para conmemorar el 55º aniversario de su marca Cohiba, comenzando con una noche habanera de bienvenida amenizada por distintos grupos de música locales. Se reunieron en torno a más de 1.200 visitantes, que fueron obsequiados con varias vitolas de la marca Cohiba, entre ellas, el Cohiba Ámbar, de 132 milímetros de longitud, cepo 53 y vitola de galera denominada Placeres. Además, se organizaron visitas a la emblemática fábrica de El Laguito -donde se elaboran los cigarros Cohiba-, situada en el barrio de Cubanacán, uno de los más pintorescos de La Habana. Organizados en grupos de diez personas, los visitantes asistieron a las distintas fases del proceso de producción de los cigarros, como la introducción de las hojas en los barriles o el despalillado para su posterior llegada a las galeras.

[caption id='attachment_6757' align='alignnone' width='1024']Detalle de la cena de gala celebrada en la capital cubana en el Salón Pabexpo. Detalle de la cena de gala celebrada en la capital cubana en el Salón Pabexpo.[/caption]

La semana se cerró con una especial cena de gala el pasado viernes, en el Salón Pabexpo. A primera hora de la noche, los asistentes, procedentes de distintas partes del mundo, degustaron las vitolas de Cohiba y presenciaron espectáculos musicales, así como el anuncio de los Premios Habanos y la subasta de exclusivos humidores.

Una noche para recordar

Alrededor de 800 invitados disfrutaron en la cena gala de la gastronomía cubana y de una serie de actuaciones que recorrieron la historia de la música desde el nacimiento de Cohiba en 1966. Entre plato y plato, diferentes vitolas se presentaron a los asistentes: el Cohiba Ámbar (132 mm x 53 y vitola de Galera Placeres), la Edición Limitada Cohiba 55 Aniversario (150 mm x 57 y vitola de galera Victoria) y el Cohiba Ideales (175 mm x 57 y vitola de galera denominada Modernas).

Durante el transcurso de la velada se otorgaron los Premios Habanos de los años 2020 y 2021 -aplazados en su momento por la situación sanitaria-. En la categoría de Negocios 2020, el galardonado fue el estanquero español Eulalio Bejarano, conocido como Lalo, quien, en su establecimiento situado en Madrid, ofrece a los paladares sibaritas los mejores cigarros y una pasión incondicional por el mundo taurino. Por otro lado, en la categoría de Comunicación 2021, el premio lo recibió Ángel García Muñoz, periodista español y colaborador del Club Pasión Habanos, quien lleva más de 25 años escribiendo sobre el mundo del habano en distintos medios y dirigiendo catas de puros en países como Austria, Italia, Polonia, República Checa y Portugal.

[caption id='attachment_6758' align='alignnone' width='1024']Espectáculo musical durante la cena el pasado viernes 9 de septiembre. Espectáculo musical durante la cena el pasado viernes 9 de septiembre.[/caption]

Como broche final de la velada, se celebró la tradicional subasta de humidores; el primero adjudicado por una cantidad de 100.000 dólares fue la primera edición de Rare Le Rituel, elaborado por la compañía francesa Elie Bleu en sicomoro, ocume, oro, plata y nácar. Le siguió la gran atracción de la noche, el humidor especial Cohiba 55 Aniversario, diseñado por Nous Group y ejecutado por Humidores Habana. Mide 170 cm de alto por 130 cm de ancho y 100 cm de profundidad y su diseño presenta enchapados de diferentes tipos de maderas, nácar incrustado a lo largo de la base y el logotipo del 55 aniversario de Cohiba en oro con cristales de Swarovski. En su interior guarda 550 Habanos pertenecientes al vitolario de Cohiba, que incluyen producciones regulares, ediciones limitadas y algunos puros que no están a la venta, como el Cohiba Gran Corona. El precio final fue de 2,8 millones de dólares, ofrecido por un ciudadano de Singapur.

ETIQUETAS: