Big Crown Pointer Date.

Cervo Volante, nuevo socio de Oris especializado en piel de ciervo

Oris presenta a su nuevo socio suizo, Cervo Volante, especializado en accesorios de piel de ciervo. La relojera inaugura esta asociación con la nueva versión del Big Crown Pointer Date.

La piel de ciervo sostenible ha llegado oficialmente a Oris. Hace años que la relojera colabora con la empresa suiza Cervo Volante incluyendo este material en sus correas. Este estrecho vínculo acabó dando lugar, incluso, a una colección conjunta llamada Big Crown Pointer Date, con esferas inspiradas en los colores naturales de los Alpes Suizos.

Ahora Oris presenta a Cervo Volante como su nuevo socio, especializado en piel de ciervo sostenible y teñida a mano, libre de químicos. Esta nueva colaboración aporta un toque fresco y diferente a Oris que a su vez refleja la campaña Change for the Better de la compañía relojera suiza. “Nuestro deber es respetar y mantener la naturaleza y el medio ambiente. Trabajamos duro para crear relojes de forma más sostenible, mejorar la eficiencia de nuestra fábrica y cadena de suministros y reducir emisiones”, explican desde la marca.

Big Crown Pointer Date.
La piel de Cervo Volante es resultado del control de la población de ciervos rojos en Suiza, teñida a mano y libre de químicos.

Y es que la piel de ciervo se obtiene de forma sostenible. Cada año, en Suiza se sacrifican alrededor de 15.000 ciervos rojos salvajes, una operación diseñada para controlar la población y proteger el campo suizo. En 2017, dos amigas y empresarias fundaron Cervo Volante para aprovechar los recursos sobrantes del proceso: Kadri Vunder Fontana, ingeniera en biotecnología y empresaria experimentada, y Conny Thiel-Egenter, bióloga especializada en protección de la naturaleza y dirección de vida silvestre y hábitat. Desde entonces, se dedican a la elaboración de complementos de piel de ciervo.

Ahora Oris, tras años colaborando con la empresa, ha decidido asociarse oficialmente con ella, un acuerdo que ha inaugurado con el lanzamiento de la colección Big Crown Pointer Date, de 38 mm, con esferas inspiradas en los Alpes y correas de piel de ciervo suizo obra de Cervo Volante. Con esta asociación, Oris logra un resultado único para sus relojes.

ETIQUETAS:
  • Cervo Volante
  • Oris
  • Piel de ciervo
  • Relojes