Chanel Nº 5, en Navidad, al rojo vivo
El icónico diseño del frasco del perfume Chanel Nº 5, lanzado en 1921 e inspirado en las botellas de vodka de la guardia imperial de Rusia, ha evolucionado a lo largo de las décadas con pequeños retoques, sin perder por ello su silueta y personalidad. Ahora, por primera vez en su historia de casi un […]
El icónico diseño del frasco del perfume Chanel Nº 5, lanzado en 1921 e inspirado en las botellas de vodka de la guardia imperial de Rusia, ha evolucionado a lo largo de las décadas con pequeños retoques, sin perder por ello su silueta y personalidad.
Ahora, por primera vez en su historia de casi un siglo, se ha desarrollado en vidrio rojo, en un matiz solar e incandescente, como una llamarada de fuego.
El rojo –junto con el negro, el blanco, el beige y el dorado– es un color simbólico en Chanel. Era uno de los favoritos de Mademoiselle, un hilo conductor a través de los años y de sus colecciones de ropa. Un color que favorecía a su tez tostada por el sol, y a casi todas las mujeres, rubias o morenas, en las que siempre quiso despertar su belleza intrínseca.
En estas fechas, la casa francesa lanza una edición limitada del ‘Eau de Toilette’, del ‘Eau de Parfum’ y de ‘L’Eau’ en vidrio tintando en rojo, al que se suman 55 piezas numeradas en cristal rojo de Baccarat del ‘Extrait’ en formato de coleccionistas, de 900 ml. Una ocasión única de atesorar un ejemplar que hará historia en el arte de la perfumería.
Porque la Navidad no es una época como las demás y porque para Coco Chanel el rojo era “el color de la vida y de la sangre” y expresaba pasión, audacia, fuerza y libertad, este año se celebran las fiestas al rojo vivo.
En boutiques Chanel.
chanel.com