Las tres formas de combinar una chaqueta de ante (y acertar)
La chaqueta de ante es una de las tendencias más evidentes del otoño de 2024 y te enseñamos diferentes maneras de lucirla con éxito.
No hay ránking que recoja las tendencias de este otoño que no incluya la chaqueta de ante en sus primeros puestos. Tanto en el armario femenino como en el masculino se ha convertido en prenda clave de la temporada gracias a esa manera que tiene de aportar un toque de distinción a cualquier look gracias a su elegante silueta.
Aunque si hay una característica que define a esta pieza por encima de cualquier otra es la versatilidad. Pocas cazadoras pueden demostrar tanta capacidad de adaptación en esta época del año en la que el frío ha hecho ya acto de presencia pero no ha dejado temperaturas tan bajas como para necesitar un abrigo.
Estamos, por tanto, en el momento idóneo para explotarla al máximo. Solo es cuestión de dar con el modelo adecuado –la versión más deseada en el 2024 es la tipo sahariana en color camel pero hay diseños de cortes y tonalidades para todos los gustos– y combinarla de manera exitosa. Las ideas para esto último no dejan de multiplicarse, por lo que vamos a dejarte tres fórmulas con las que resulta imposible no acertar con una chaqueta de ante para que no tengas que comerte la cabeza demasiado.
En clave casual
Su textura suave y el modo tan sencillo que tiene de elevar un estilismo vuelven irresistible a esta prenda, algo que resulta evidente cuando se trata de lucir de manera relajada. Le bastan unos vaqueros y un jersey de cuello vuelto, unos pantalones de pinzas y una camisa o unos cargo y una camiseta para que todo el engranaje funcione.
En este sentido, los diseños cortos, con bolsillos y botones en la parte frontal son los que ofrecen la mayor garantía de polivalencia, especialmente si juegan con el marrón en toda su gama cromática.
Minimalismo formal
Si hablamos de moda, el minimalismo siempre funciona, por eso ante cualquier duda la recomendación a seguir es la de optar por combinar una cazadora como esta con prendas sencillas, lisas y en tonos neutros como el beige, el verde militar, el crudo o el negro.
A partir de aquí, se puede optar por el monocromatismo y buscar contraste con la chaqueta en cuestión o directamente por una mezcla de varios colores suaves que den buen resultado. En ambos casos el éxito está garantizado.
Esencia bohemia
Una tercera alternativa que ayuda a marcar la diferencia es la que invita a lucir esta chaqueta explotando su estética bohemia. Esto significa que debe acompañarse de prendas marcadamente relajadas como puede ser una camisa fluida, un suéter amplio o unos pantalones sueltos y dejar que sea la cazadora en cuestión la que protagonice el look.
Para un efecto pulido que encaje tanto en contextos laborales como de ocio, opta por un modelo tipo blazer como el que el actor Cillian Murphy lució hace unos días en una premiére en Londres.