
Chopard vuelve a deslumbrar con el último episodio de su colección Insofu
Llega el último capítulo de la historia de la Esmeralda Insofu de Chopard caracterizado por la sostenibilidad, la belleza y la creatividad sin límites. La Alta Joyería alcanza su máximo esplendor con estas nuevas piezas.
Es la segunda vez que Chopard se lanza a diseñar una colección de Alta Joyería no a partir de un conjunto de piedras preciosas talladas y pulidas, sino a partir de una piedra en bruto. Lo hace a través del último capítulo de la historia de su Esmeralda Insofu, un tesoro de la tierra que la marca aplica a sus joyas con respeto y creatividad.
Tras la colección Garden of Kalahari, nacida de un diamante en bruto de 342 quilates en 2017, la historia de la colección Insofu comenzó en 2022 en París, cuando Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, presentó una impresionante esmeralda en bruto de 6.225 quilates extraída en Zambia unos años antes. Impresionados por su tamaño, los mineros la bautizaron como Insofu (transcripción de la palabra “elefante” en la lengua local bemba), en homenaje a su forma de trompa y a su tamaño colosal. Chopard convirtió a la Esmeralda Insofu en su material estrella.

Ahora Chopard desvela la última etapa de esta apasionante saga con 15 impresionante creaciones de Alta Joyería: cinco pares de pendientes, cinco collares, tres anillos, un brazalete y un reloj-joya. Cada una de estas joyas refleja una faceta diferente del carácter de Insofu, tomando influencias de las líneas fluidas de la naturaleza, de las formas abstractas y del movimiento Art Déco.
El corazón de la colección es un colgante en forma de elefante, un homenaje al propio nombre de Insofu. Esta pieza emblemática presenta esmeraldas de diferentes formas y tamaños enmarcadas por unos brillantes diamantes que forman los colmillos del elefante. Cuelga de una larga cadena tachonada de esmeraldas y diamantes. Es de destacar la majestuosa trompa del elefante que se dirige hacia arriba, un símbolo de prosperidad y buena fortuna.

La colección también incluye elegantes gargantillas de inspiración Art Déco, así como largos collares que caen hasta la cintura al estilo de los locos años veinte; un brazalete; imponentes anillos de cóctel y suntuosos pendientes. El corazón de este conjunto es una gargantilla de diamantes engastada con una vibrante esmeralda de talla cuadrada de 2,50 quilates. Se complementa con elegancia con un segundo collar adornado con zafiros rosas y esmeraldas, de las cuales, la más increíble, de forma octogonal, pesa 15,53 quilates. Un largo collar, entrelazado de esmeraldas, perlas y diamantes, aporta un toque de fluidez a través de su cautivadora armonía de texturas y colores. Y, por último, un delicado collar largo de perlas rosas completa suavemente este extraordinario conjunto y equilibra perfectamente las piezas más atrevidas.
Caroline Scheufele, presidenta de la marca, ha optado por asociar esta colección a cinco vestidos surgidos del saber hacer de Caroline's Couture, su colección de siluetas de alta costura concebida como un diálogo entre la moda y la joyería, dando lugar a una línea muy especial. Una parte de los beneficios de cada joya se donará a Elephant Family, organización que trabaja para abordar los retos a los que se enfrentan la fauna salvaje de Asia y las comunidades indígenas que viven junto a ella.