Cinco hoteles en los Alpes para disfrutar de la montaña y la gastronomía

Cinco hoteles en los Alpes para disfrutar de la montaña y la gastronomía

Descansar en algunos de los hoteles más exclusivos de los Alpes y, además, disfrutar de una oferta gastronómica con influencias internacionales. Una lista breve pero intensa de los complejos privilegiados donde disfrutar del fin de una jornada de esquí, en familia, con amigos o en pareja. El encanto de los Alpes resumido en cinco establecimientos […]

Descansar en algunos de los hoteles más exclusivos de los Alpes y, además, disfrutar de una oferta gastronómica con influencias internacionales. Una lista breve pero intensa de los complejos privilegiados donde disfrutar del fin de una jornada de esquí, en familia, con amigos o en pareja. El encanto de los Alpes resumido en cinco establecimientos que son todo un destino en sí mismos.

[caption id='attachment_7780' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Silena, the Soulful Hotel

Mühlbach / Vals (Italia). Situado en el llamado Tirol del Sur italiano, en la provincia de Bolzano, en el Silena The Soulful Hotel la filosofía oriental se encuentra con la auténtica naturaleza de los Dolomitas. Aquí, la unión entre el yin y el yang ayuda a recuperar el equilibrio psicofísico. Todo está concebido con ese objetivo: desde los interiores amueblados según el arte del feng shui hasta los grandes ventanales con vistas, y también la cocina, que combina sabores del sur del Tirol con influencias del sudeste asiático: las tradicionales albóndigas se acompañan de dim sum reinterpretado según la tradición tirolesa y con quesos. En la temporada de invierno, el esquí de fondo, el fat bike y el esquí alpino en torno al macizo Sella se acompañan de clases de yoga, que ayudan a recargar fuerzas, o acroyoga, para realizar en pareja.

[caption id='attachment_7781' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Kulm Hotel St. Moritz

St. Moritz (Suiza). De la inspiración oriental del hotel Silena saltamos a los sabores argentinos y peruanos que caracterizan la oferta gastronómica del hotel Kulm, al otro lado de la frontera, ya en Suiza. Estamos en el valle de la Engadina, en la emblemática Sankt Moritz, donde lo mismo se puede jugar un partido de polo en el lago helado que dar un paseo en trineo tirado por caballos. El hotel, una institución desde 1855, se encuentra en el punto más alto del país, en un posición estratégica y con una vista espectacular: el visitante no se puede perder un baño en la piscina cubierta, una de las más instagrameadas de los Alpes. Pero Kulm también es conocido y apreciado por sus restaurantes. Desde The K, con un menú elaborado por el tres estrellas Mauro Colagreco, de Abruzzo pero criado en Argentina, hasta el Sunny Bar de Claudia Canessa, con creaciones de la cocina peruana que juegan con el ceviche, la quinoa y también la comida callejera. Para finalizar la velada, con un whisky y un cigarro, acompañado de excelente jazz, la cita es en el Miles Davies Lounge.

[caption id='attachment_7782' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

The Chedi Andermatt

Andermatt (Suiza). Único hotel de lujo de 5 estrellas en el cantón suizo de Uri, este establecimiento alpine-chic ha sabido fusionar la calidez de un chalet de montaña con la elegancia asiática, desde el vestíbulo hasta las 123 habitaciones y suites, cada una con chimenea y en las que los frescos y los paneles de madera conviven con lujosos baños inspirados en la arquitectura asiática. Un hilo conductor que también se encuentra en los platos del restaurante con estrellas Michelin más alto del mundo, The Japanese by The Chedi Andermatt. A la cabeza, el chef Dietmar Sawyere quien, a través de sus menús gastronómicos, cuenta a sus invitados la historia de la cocina japonesa. No faltan los grandes clásicos, como el sushi y la tempura, y la ternera wagyu de milla cero: procede de una finca en Andermatt, pionera en la cría suiza de este apreciado ganado.

[caption id='attachment_7783' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Lefay Resort & Spa

Pinzolo (Italia). Situado en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, la más grande de la región de Trentino, con 150 km de pistas, donde se celebran las competiciones de la Copa del Mundo de esquí alpino, sus elegantes suites con muebles de roble y castaño y tejidos naturales ofrecen inmejorables vistas sobre los colores del bosque y el valle. Todo gira en torno al bienestar y la naturaleza en este resort ideado para redescubrir la armonía interior, tanto en los rituales de belleza que se ofrecen como en la oferta gastronómica de los dos restaurantes: Grual y Dolomia. El chef ejecutivo Matteo Maenza, que trabajó con Alain Ducasse y los hermanos Roca, con su cocina ética y sostenible rinde homenaje al territorio con materias primas como el nabo rojo, el pescado del fondo del valle y el corzo de la alta montaña. El Sky Lounge permite disfrutar de una bebida bajo el cielo estrellado.

[caption id='attachment_7784' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Hôtellerie de Mascognaz

Ayas - Champoluc (Italia). Los Alpes encierran un increíble encanto desde los Dolomitas hasta las faldas del Monte Rosa, entre el Piamonte italiano y el cantón suizo de Valais. Allí se esconde el hotel más bello de todo el arco alpino. En un pueblo del siglo XVII, Hôtellerie de Mascognaz conserva el alma de la zona, con la arquitectura típica de montaña recuperada con una cuidada y fiel restauración, y combina la tradición con la comodidad para los viajeros más exigentes. La privacidad está garantizada por los distintos chalets ubicados dentro del pueblo, todos fácilmente accesibles desde los diversos servicios (restaurante, lounge bar, spa y piscina cubierta). En invierno solo se puede llegar en moto de nieve, a pie o en vehículo eléctrico. Diez suites acaban de ser renovadas, con sugerente iluminación LED y un sistema de calefacción geotérmica de última generación; otras dos son completamente nuevas y el centro wellness con piscina se ha modernizado. Para hacer la experiencia aún más exclusiva, la oferta gastronómica se enriquece con un menú gourmet y vinos del Piamonte y el valle de Aosta.

ETIQUETAS: