La corbata roja con la que el rey Felipe VI ha apoyado a la selección española de fútbol en la Eurocopa
El rey Felipe VI ha viajado hasta Alemania para presenciar el partido de la Eurocopa de fútbol que enfrentaba a España contra Italia.
La Eurocopa 2024 de fútbol dio comienzo hace unos días en Alemania y la selección española ya está clasificada para octavos de final. Tras ganar por 3 goles a Croacia, los jugadores de la roja vencieron al equipo italiano por 1 a 0 en un partido que contó con la presencia de Felipe VI entre el público.
Acompañado por el Presidente de la Federación Española de Fútbol Pedro Rocha, el rey llegaba al Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, el estadio del FC Schalke 04, vestido con un pantalón oscuro y una elegante americana estampada con cuadros que ha acompañado de una camisa clara y una corbata en un vibrante tono bermellón que era todo un símbolo de apoyo a los jugadores españoles.
El monarca es por su posición fiel a un estilo sobrio y sin estridencias, sin embargo no duda en jugar con la moda de manera discreta siempre que tiene ocasión. En este caso, la corbata es en la que ha centrado la atención a través de su potente colorido con un rojo de lo más favorecedor, pero también gracias a la sofisticada blazer de la que la ha acompañado.
El apoyo de Felipe VI a la selección española de fútbol
No es la primera vez que Felipe VI asiste a un partido de España en la fase de grupos de la Eurocopa ya que es algo que hizo en las ediciones tanto de 2021 como en la de 2016. En esta ocasión lo ha hecho un día después de que su homólogo danés, el rey Federico, asistiera al encuentro entre Dinamarca e Inglaterra y coincidiera en el palco con el príncipe Guillermo, quien acudió en representación de la corona británica.
Han sido unas jornadas muy intensas para Felipe VI repletas de actos conmemorativos por sus diez años como rey. Los festejos comenzaron el miércoles con el relevo de la Guardia Real y la entrega de condecoraciones del Orden del Mérito Civil antes de un almuerzo en el comedor de gala del Palacio Real en el que fue sorprendido por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con un emotivo discurso. Esa misma noche asistieron a un espectáculo celebrado en la plaza de Oriente de la capital española que comenzó con la música de la banda de la Guardia Real, le siguió una actuación del violinista Ara Malikian tocando desde uno de los balcones del Palacio Real y terminó con la proyección de un videomapping sobre la fachada del Palacio Real creado especialmente para la ocasión.
A la mañana siguiente, además de aprovechar el décimo aniversario de su ascensión al trono para que desde Casa Real estrenaran cuenta verificada en la red social Instagram, don Felipe y doña Letizia inauguraban en el Palacio Real de Madrid la exposición Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España. Horas después el rey mostraba su apoyo a la selección española de fútbol en el partido de la Eurocopa que contó con Italia como rival.