El look con el que Damiano David ha triunfado en el desfile de Balmain
Damiano David, vocalista de Måneskin, se ha convertido en la sensación de la Semana de la Moda de París gracias al sorprendente look que ha elegido para aparecer en el desfile de Balmain.
Tras su fugaz paso por la Semana de la Moda de Milán donde sorprendió a los presentes acudiendo como invitado al desfile de Diesel vestido únicamente con un pantalón negro de acabado encerado que forma parte de la colección cápsula que ha creado para la marca, Damiano David ha viajado hasta París para no perderse la presentación de la colección creada por Balmain para la temporada primavera-verano 2025.
En esta ocasión su aparición en la capital francesa ha sido en conjunto con su pareja –la cantante y actriz estadounidense Dove Cameron con la que sale desde principios de este año– y ha coincidido en el tiempo con una fecha muy significativa para el vocalista de Måneskin, puesto que solo faltan unas horas para que vea la luz su primera canción en solitario, la cual lleva por título Silverlines y cuenta con la colaboración de Labrinth.
"Nací en 1999, en Roma, Italia. Me encanta la música, el arte y las mujeres. Me encanta la sensación de la ropa bonita y el olor de un buen perfume. En mi vida he sido un ladrón, un mentiroso, amante y un cambiaformas. He viajado por todo el mundo para encontrar mi voz, sólo para acabar donde todo empezó. Mi nombre es Damiano David y hoy es el primer día de mi vida", escribió el artista en sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto profesional.
El nuevo armario de Damiano David
Los rumores sobre el futuro de Måneskin habían aumentado en las últimas semanas después de que la bajista de la banda, Victoria, comenzara su carrera como DJ; y ahora se ha terminado por confirmar la nueva etapa a la que se enfrenta el grupo después de que Damiano David fijara su debut en solitario para el 27 de septiembre.
Aún no se puede valorar si hay un cambio de sonido en esta nueva andadura laboral del cantante puesto que tan solo se ha podido escuchar un pequeño teaser, pero lo que sí se lleva sintiendo desde hace tiempo para esta etapa es el giro estilístico que ha dado su armario recientemente.
Damiano David ha dejado de lado esa imagen canalla de puro rock&roll de la que presumía hasta ahora –por no hablar de los estilismos coordinados que Måneskin ha lucido tanto sobre los escenarios como en las alfombras rojas que son memorables– para abrazar looks llamativamente más sofisticados como el que acaba de defender en la Semana de la Moda de París.
En la nueva propuesta de moda de Damiano David entran prendas tan elegantes como el largo abrigo marrón que se ha puesto para ver el desfile de Balmain sobre un conjunto formado por un pantalón negro y una escotada blusa blanca sin mangas.
Un estilismo sorprendente por parte del italiano que ejemplifica el inicio de esta insólita era en la que acaba de adentrarse.