David Beckham en el cumpleaños de Victoria o todas las veces que ha llevado esmoquin y ha sido el mejor vestido
El 50 cumpleaños de Victoria Beckham ha sido uno de los grandes acontecimientos de este mes. Lo cierto es que nadie lo esperaba, ni siquiera imaginábamos que la diseñadora iba a hacer de su fiesta uno de los eventos más increíbles de la temporada. Pero así ha sido, y la ocasión ha servido para confirmar […]
El 50 cumpleaños de Victoria Beckham ha sido uno de los grandes acontecimientos de este mes. Lo cierto es que nadie lo esperaba, ni siquiera imaginábamos que la diseñadora iba a hacer de su fiesta uno de los eventos más increíbles de la temporada. Pero así ha sido, y la ocasión ha servido para confirmar que David Beckham es uno de los hombres que mejor viste de esmoquin.
Si bien, debido a su profesión como futbolista, el inglés ha pasado gran parte de sus días vestido con las diferentes equipaciones de sus equipos, una vez colgadas las botas, hemos descubierto la faceta más sofisticada y elegante. Algo que, para ser sinceros, ya dejaba entrever incluso con el chándal del Real Madrid o el Manchester. Un estilo que le catapultó a la fama más allá de los terrenos de juego.
Y si el esmoquin es el conjunto par ala grandes ocasiones, el cumpleaños de su mujer, Victoria Beckham, bien merecía un impecable look compuesto por un traje oscuro, una camisa blanca y una pajarita negra. Una opción que, aunque él se decante más por el traje con corbata, ocupa un lugar de honor en su armario.
¿Cómo son los esmoquin de hombre?
El esmoquin es un traje formal de hombre que se utiliza para situaciones como bodas, cenas de etiquetas o galas. Se compone, mayoritariamente, de cuatro prendas: chaqueta, pantalón, camisa y pajarita. Aunque cabe tener en cuenta también los zapatos escogidos, pues deben ser oscuros y, si es posible, de charol.
La chaqueta suele ser negra, azul noche o de un tono oscuro. Se caracteriza por tener solapas de seda o satén en el cuello, bolsillos con ribete y un corte ajustado. Y se lleva a juego con los pantalones, generalmente de talle ajustado y del mismo color que la parte de arriba. Lo que rompe el monocolor es la camisa, pues suele ser blanca y con el cuello vuelto o en forma de ala.
Por último, la pajarita, esta suele ser de color negro u oscuro, como el resto del traje. Para eventos más formales se puede sustituir por una corbata. Al igual que, si se desea, se puede añadir un chaleco al conjunto.
Todas las veces que David Beckham ha ido con esmoquin
David Beckham es, sin duda, uno de los hombres que mejor lleva el esmoquin. Basta ver su look en el cumpleaños de Victoria Beckham, donde apostó por un esmoquin tradicional con pajarita, solapas de satén y el detalle de un pañuelo blanco asomando por el bolsillo de la chaqueta.
Pero no es la primera vez que lo ha llevado de manera perfecta. Esta misma opción fue la que escogió el pasado mes de febrero para acudir a los premios BAFTA celebrados en Londres.
También en la celebración de los Premios Earthshot Boston 2022, donde coincidió con Kate Middleton y el príncipe Guillermo. En aquella ocasión lució una camisa blanca con botones cuadrados muy llamativos, pero sin renunciar a la elegancia.
En alguna ocasión, incluso, se ha atrevido a combinar un esmoquin de chaqueta en color blanco roto con unos pantalones negros.
Aunque, sin embargo, una de las ocasiones más especiales en las que hemos visto a David Beckham lucir un esmoquin de manera perfecta fue durante la boda de su hijo mayor, Brooklyn, con una versión elegante, clásica y muy sofisticada.
En definitiva, Beckham se convierte en el mejor ejemplo de cómo llevar un esmoquin bonito y elegante para cualquier situación.